Uber demanda a Skokie por tarifas de viaje compartido

La compañía de viajes compartidos Uber presentó una demanda en contra del suburbio de Skokie por un nuevo impuesto sobre los servicios de transporte, que considera una violación a la  constitución de Illinois.

La demanda le pide a un juez del condado de Cook que impida a Skokie recaudar el impuesto, que ya entró en vigencia, y afirma que la ordenanza de transporte está violando la constitución estatal al imponer un impuesto a una ocupación específica.

La queja dice que Skokie comenzó a cobrar 15 centavos por cada viaje compartido que comienza o termina en el suburbio, y 35 centavos por cada viaje individual, situación similar a la propuesta de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot de aumentar tarifas a pasajeros que viajan en solitario.

Uber también se opone al aumento de tarifas propuesto en Chicago, por considerar que dañaría a los pasajeros y conductores, y considera que un fallo favorable sobre el impuesto de Skokie podría impactar en la decisión de la alcaldesa Lightfoot.

Algunas ciudades buscan imponer tarifas de transporte compartido o aumentar las tarifas existentes para lidiar con una mayor congestión y un menor uso del transporte público, que se atribuyen al crecimiento del transporte, además de significar una fuente de ingresos fiscales.

Chicago

2019-11-06T20:33:02+00:00 Chicago|