Twitteros estadounidenses son jóvenes y demócratas

Los usuarios estadounidenses de Twitter son jóvenes, tienen más probabilidades de ser demócratas, un mayor nivel de educación e ingresos más altos. La mayoría de ellos raramente twittea, pero el 10% más prolífico crea el 80% de los tweets, indica un análisis de Pew Research Center.
Precisa que los twitteros difieren de la población más amplia en algunos temas sociales clave: Aceptan que los inmigrantes fortalecen en lugar de debilitar al país, encuentran evidencia de desigualdades raciales y de género en la sociedad, consideran que las personas toman demasiado en serio el contenido ofensivo que ven en línea y son menos “apegados” a su comunidad local.
También destaca la gran diversidad entre la comunidad de Twitter, ya que un usuario promedio tuitean solo dos veces al mes, pero hay un pequeño grupo de twitteros extremadamente activos que publica con mucha mayor regularidad. Como resultado, gran parte del contenido publicado por los estadounidenses en Twitter proviene de una minoría de autores.
El 10% más prolífico de los usuarios de Twitter en su mayoría son mujeres, twittean regularmente sobre política, entra todos los días a esa plataforma, y en términos de volumen produce un promedio de 138 tweets mensuales, lo que representa el 80% de todo el contenido creado por todos los adultos de Estados Unidos en esa red social.
El twittero de este grupo tiene 70 publicaciones “favoritas” por mes, sigue a 456 cuentas y tiene 387 seguidores. En comparación, el usuario promedio, en el 90% restante, crea solo dos tweets por mes, una publicación “favorita” por mes, sigue a 74 cuentas y tiene 19 seguidores.
Los usuarios adultos de Twitter son mucho más jóvenes que el promedio de la población adulta en general de la unión americana, cuentan con niveles más altos de ingresos familiares y logros educativos, ya que en su mayoría poseen un título universitario.
Casi dos tercios (63%) de los usuarios de Twitter de 18 a 49 años de edad, y el 53% de los twitteros de 50 años o más se identifican como demócratas o se inclinan hacia el Partido Demócrata, asegura la investigación de Pew, producto de una encuesta representativa a nivel nacional entre 2,791 usuarios adultos de Twitter en los Estados Unidos. NN

Nacional

2019-05-07T19:37:29+00:00 Nacional|