Trump y Musk ven cómo SpaceX lanza una nave estelar, pero el propulsor no aterriza

El sistema de cohetes de 122 metros de altura, diseñado para llevar astronautas a la Luna y transportar tripulaciones a Marte, despegó a las 16.00 horas.

(Reuters) – SpaceX, la empresa de Elon Musk, lanzó su cohete gigante Starship al espacio desde Texas el martes, avanzando en las capacidades de vuelo espacial de la nave, pero fracasando en un intento de traer su propulsor de vuelta a tierra mientras el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, observaba desde las instalaciones de cohetes de la compañía.

El sistema de cohetes de 122 metros de altura, diseñado para llevar astronautas a la Luna y transportar tripulaciones a Marte, despegó a las 16.00 horas (2200 GMT) desde las instalaciones de desarrollo de cohetes de SpaceX en Boca Chica, en Texas.

La primera etapa del cohete, de 71 metros de altura, llamada Super Heavy, se desprendió de la segunda etapa, Starship, a unos 62 kilómetros de altitud, enviando la nave al espacio.

El Super Heavy cayó inesperadamente en el Golfo de México en lugar de volver a tierra, donde se esperaba que aterrizara en unos grandes brazos mecánicos fijados a la torre desde la que se lanzó. El desvío de última hora hacia el agua indicaba que algo había ido mal.