Redacción Negocios Now
Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, declinó este jueves 12 de septiembre la posibilidad de enfrentarse nuevamente en un debate con Kamala Harris, su contrincante demócrata en la contienda por la Casa Blanca.
En un mensaje publicado en su plataforma Truth Social el 12 de septiembre de 2024, Trump dejó claro que no participará en un tercer debate con la actual vicepresidenta, sugiriendo que ella debería haberse concentrado en sus responsabilidades durante los últimos años.
Rechazo de propuesta de Harris
El único debate entre Trump y Harris tuvo lugar hace dos días, el 10 de septiembre, luego de que el presidente Joe Biden, el anterior candidato demócrata, decidiera retirarse de la carrera por la reelección. A pesar de que la campaña de Harris solicitó otro debate tras el encuentro moderado por ABC News, Trump rechazó la propuesta, alegando que Harris se negó a participar en debates organizados por Fox News, NBC y CBS.
Antes de la renuncia de Biden, estaba previsto que Trump participara en un total de cinco debates con el presidente, dos de los cuales ya se habrían realizado en colaboración con diversas televisoras, y otros tres por la Comisión de Debates de Estados Unidos. Sin embargo, tras la sustitución de Biden por Harris, parece que no habrá más encuentros entre los candidatos.
Puros dichos sin respaldo alguno
El republicano también afirmó que las encuestas lo colocan como ganador del reciente debate con Harris, aunque no ofreció detalles sobre los estudios a los que hacía referencia. Mientras tanto, el equipo de Harris sigue presionando para que se celebre un nuevo debate antes de las elecciones del 5 de noviembre de 2024.