A National Award-Winning Publication

Trump nomina a Jovita Carranza para dirigir la SBA

Facebook
Twitter
LinkedIn

El presidente Donald Trump anunció su intención de nominar a Jovita Carranza, la Tesorera de los EE. UU., para dirigir la Administración de Pequeños Negocios (SBA), luego de la renuncia a esa posición de Linda McMahon, una ex ejecutiva de lucha libre.

Trump dijo de Jovita que ha sido una gran Tesorera de su administración.  Si es confirmada por el Senado, sería la latina de mayor rango en su gabinete.

 Carranza fue nombrada Tesorera de los Estados Unidos en 2017 y ahora es asesora del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mientras supervisa la Oficina de Política del Consumidor.

El puesto resultaría bastante familiar para Carranza quien se desempeñó como Administradora Adjunta de la SBA bajo el presidente George W. Bush.

“La experiencia de Jovita, incluido el tiempo como Administrador Adjunto de la Administración de Pequeños Negocios, será una ventaja para el Presidente Trump y la SBA que continúan promoviendo políticas económicas favorables al crecimiento, eliminando las regulaciones sobre la destrucción de empleos y luchando por las pequeñas empresas que son el alma de la economía estadounidense”, dijo Mnuchin.

Nacida en Illinois, Carranza creció en Chicago en el seno de una familia de  inmigrantes procedentes de México.

Su historia de ascenso ha sido loable. Empezó a trabajar a mediados de la década de 1970 en UPS como administradora de cajas, en horario nocturno y a tiempo parcial; y escaló hasta desempeñarse como vicepresidenta de Operaciones Domésticas y presidenta de Operaciones Internacionales para América Latina y el Caribe.

 Al dejar UPS, ya se desempeñaba como vicepresidenta de Operaciones Aéreas para UPS en sus instalaciones en Louisville, Kentucky, y fue entonces la latina de más alto rango en la historia de UPS.

En 2006, durante la administración del presidente George W. Bush, fue nombrada Administradora Adjunta de la Administración de Pequeños Negocios, un puesto que ocupó hasta el 2009 y desde el cual administró una agencia con más de 80 oficinas de campo en todo el país y un presupuesto de $80 mil millones.

 Carranza es también fundadora y presidente de The JCR Group, una firma de consultoría que brinda servicios a corporaciones y ONGs en temas de desarrollo de negocios y gestión de pérdidas y ganancias. Es además conferencista, columnista y comentarista en temas políticos y de negocios.