A National Award-Winning Publication

Trump inventó dato sobre déficit con Canadá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se jactó de inventar información sobre el déficit comercial con Canadá en un encuentro con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, reveló este jueves el diario The Washington Post.

Según el periódico, que tuvo acceso al audio de un discurso pronunciado este miércoles por el mandatario durante una recaudación de fondos en San Luis, Misuri, Trump aseguró  que Estados Unidos tenía un déficit comercial con su vecino del norte sin saber si eso era cierto.

Trudeau vino a verme. Es un buen tipo, dijo: ‘No, no, no tenemos déficit comercial con ustedes, no tenemos ninguno. Donald, por favor’, contó el gobernante en el audio obtenido por el Post.

‘Dije, mal, Justin, lo tienen. Ni siquiera sabía…No tenía ni idea, solo dije: Estás equivocado’, recordó Trump en el discurso transcrito por la publicación, y el cual la cadena CNN asegura haber confirmado a través de un asistente al encuentro.

De todas formas, el inquilino de la Casa Blanca reiteró este jueves en su cuenta de Twitter que su nación sí tiene un balance negativo en el intercambio con Canadá, algo que la mayoría de los medios norteamericanos de prensa califican de falsa.

También puede leer