Trump insiste en las sanciones contra México

Pese al optimismo de la delegación mexicana, que negocia con funcionarios estadounidenses para frenar la imposición de aranceles, el presidente Trump insiste en su postura de aplicar sanciones a México.
En su más reciente twitt de este día, expresó que hay una buena oportunidad de llegar a un acuerdo con México, pero de ser así el país “empezará a comprar productos agrícolas a niveles muy altos”, comenzando de inmediato. De lo contrario, agregó, “si no podemos llegar a un acuerdo, México comenzará a pagar tarifas a un nivel del 5% el lunes”.
Ayer declaró a la cadena Fox News, desde Normandía, Francia, que Estados Unidos no necesita a México, al responder sobre posibles consecuencias de su amenaza de elevar aranceles en el acuerdo trilateral. “No estoy preocupado porque ellos nos necesitan, nosotros no los necesitamos.
“Nos robaron 32 por ciento de nuestro negocio automotriz”. “El TLC es uno de los acuerdos más estúpidos en nuestros tiempos”, añadió en la charla, en la que reprochó que México permita la entrada de migrantes centroamericanos y acusó que decenas de miles de estadounidenses mueren cada año a causa de las drogas que se trafican en la frontera.
Antes, Trump comentó a los reporteros que cubren su gira por Europa que los negociadores de Estados Unidos y México habían hecho “un gran avance”. “Veremos qué pasa”, dijo, “algo muy grande podría pasar. Le hemos dicho a México que los aranceles van. Y lo digo en serio. Estoy muy feliz con ello”, agregó. NN

Nacional

2019-06-07T19:58:29+00:00 Nacional|