A National Award-Winning Publication

Trump impone nuevas tarifas a China a importaciones de tecnología

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente Donald Trump incrementó las tensiones comerciales con China al imponer hoy aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de tecnología china por valor de alrededor de $50 mil millones.

Las tarifas, que podrían entrar en vigor de inmediato, se destinarán principalmente a productos que contengan “tecnologías industriales significativas” y otras relacionadas con la iniciativa Made in China 2025.

La medida apunta a tomar medidas enérgicas contra las políticas de Pekín que la Casa Blanca dice obligar a las compañías extranjeras a entregar tecnología y datos valiosos para operar en el mercado chino.

Pero amenaza con desbaratar las actuales conversaciones comerciales entre los dos países, incluidos los planes para que Pekín compre más productos agrícolas y energéticos de EE. UU., Y desatará represalias desde China tan pronto como las sanciones entren en vigencia. Beijing responderá en especie a los aranceles estadounidenses, dijo el viernes un portavoz del gobierno chino.

“Estas tarifas son esenciales para evitar nuevas transferencias injustas de tecnología estadounidense y propiedad intelectual a China, que protegerán los empleos en Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado. “Además, servirán como un paso inicial para lograr un equilibrio en la relación comercial entre los Estados Unidos y China”.

Estados Unidos también buscará aranceles adicionales si China toma medidas de represalia como la imposición de nuevas tarifas, el aumento de las barreras no arancelarias o la limitación de los exportadores estadounidenses o las empresas que operan en China, dijo Trump.

Más en Negocios Now