A National Award-Winning Publication

Trump escribe, por fin, el “tuit” de la transición

La transición de poder de Trump a Joe Biden comienza oficialmente despejando los nubarrones políticos de Washington DC.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 Trump por fin envió el tuit esperado con ansiedad por casi 80 millones de estadounidenses que votaron para sacarlo de la Casa Blanca y un creciente número de  republicanos.

  El presidente usó su cuenta de twitter para anunciar que daba luz verde al proceso de transición de poder despejando el cielo político de Washington, enrarecido por su negativa a reconocer la victoria del demócrata Joe Biden.

  Trump autorizó a Emily Murphy, responsable de los Servicios Generales del Gobierno federal (GSA, por sus siglas en inglés) para iniciar el proceso de cambio de gobierno mediante  una carta formal de su administración a Biden.

  Tras un largo silencio que generó un sinnúmero de especulaciones y conjeturas por casi tres semanas, Trump dio este paso -dijo en el tuit- “en el mejor interés de nuestro país”.

    El mandatario recomendó a Emily “hacer lo que necesite” en relación con el protocolo del proceso, así como dio orientaciones similares a su equipo.

    El paso de Trump tiene lugar luego de fracasar en su intento de revocar los resultados electorales que dieron a Biden una ventaja de más de 6 millones de votos.

   Al afirmar que había sido víctima de un fraude colosal, Trump y sus abogados entablaron demandas en varios estados del país, pero una a una fueron denegadas por los jueces por falta de pruebas.

   El tuit y la carta formal a Biden vienen también luego de que más de 100 líderes republicanos pidieron a Trump reconocer a Biden como ganador de las elecciones presidenciales e iniciar el proceso de transición.

Más en Negocios Now

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete hoy y mantente informado de las noticias más importantes.