Redacción Negocios Now
El fiscal especial Jack Smith presentó una acusación formal sustitutiva en el caso de interferencia electoral contra el expresidente y candidato republicano a las próximas elecciones presidenciales, Donald Trump, según un reporte de CNN.
El informe indica que, a pesar de que en los nuevos documentos legales se han eliminado ciertas acusaciones, como los intentos de utilizar al Departamento de Justicia para promover sus falsas afirmaciones de fraude electoral, en la nueva acusación, se argumenta que Trump no tenía ningún deber presidencial asignado constitucionalmente con respecto al procedimiento de certificación de los resultados, pero “sí tenía un interés personal como candidato en ser nombrado ganador de las elecciones”.
La otra novedad es que los nuevos documentos legales fueron “presentados en su calidad de candidato a la presidencia” y no a su nombre, como la acusación presentada en agosto de 2023.
La misma fuente recordó que “Trump fue acusado en este caso de interferencia electoral por primera vez en agosto del año pasado. En ese momento, fue acusado de cuatro cargos penales en la investigación sobre los esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020, que condujeron al ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de los Estados Unidos”.
Ahora, “en la nueva presentación judicial, también se incluyen los mismo cuatro cargos: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos”.