A National Award-Winning Publication

Trump declarará “Emergencia Nacional” para construir el muro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

WASHINGTON – Si el Congreso no afloja el dinero para construir su controvertido muro, entonces Donald Trump aprovecha su descomunal fuerza de presidente de los Estados Unidos de América y declara “Emergencia Nacional” para conseguir los fondos.

 El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que el presidente Trump firmará la propuesta bipartidista de seguridad fronteriza bicameral, pero al mismo tiempo declarará una emergencia nacional para asegurar fondos adicionales para su prometido muro fronterizo.

“Acabo de tener la oportunidad de hablar con el presidente Trump y él, le diría a todos mis colegas, ha indicado que está preparado para firmar el proyecto de ley. Al mismno tiempo, también emitirá una declaración de emergencia nacional”, dijo McConnell quien -comentó- apoyará la declaración de emergencia nacional.

 Durante su campaña, e incluso después de llegar a la Casa Blanca, Trump dijo que el muro sería pagado por México lo cual recibió una respuesta a coro de sus eufóricos seguidores. Quién pagará por el muro?, preguntó continuamente a su audiencia, “México, México”, respondían.

  Más allá de la controversia en Washington, la decisión de Trump podría caer como un cubo de agua fría a aquellos que claman por más ayuda para Puerto Rico tras el paso de un devastador huracán y a las víctimas de los incendios forestales en California.

 La declaración de “Emergencia Nacional” aumentaría asimismo la intensidad de fuego entre el Ejecutivo y la Cámara Baja controlada por los Demócratas que están a la espera de los resultados de la investigación del fiscal especial Robert Muller.

También puede leer