A National Award-Winning Publication

Trump declara emergencia nacional y desembolsa $50 mil millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Washington, 13 de marzo (HINA)- El presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional en todo el país ante el avance de coronavirus y desembolsó 50 mil millones en recursos federales.

El anuncio fue parte de una serie de nuevas medidas que Trump espera que puedan controlar una crisis de salud tras una semana de oscilaciones en el mercado y grandes interrupciones en la vida cotidiana.

Al viernes 13 de marzo, la epidemia ha impactado a 145,333 personas en el mundo, de ellas 5,415 han fallecido y más de 70 mil se han recuperado. 

  Los casos en en Estados Unidos registrados son 2,269 y han fallecido 48 personas.

En su alocución, Trump negó que hubiera errores los cuales, según algunos expertos en salud,  han contribuido a agravar la crisis.

“No me hago responsable en absoluto”, dijo el presidente antes de insistir en que los problemas que llevaron a una lenta distribución lenta de las prueba fueron culpa de las administraciones anteriores. 

“Nos dieron un conjunto de circunstancias y nos dieron reglas, regulaciones y especificaciones de un momento diferente”, comentó.

Dijo que estaba permitiendo que su secretaria de salud renunciara a ciertas regulaciones para proporcionar más flexibilidad a los médicos y hospitales que respondieron al brote.

Trump también dijo que estaba renunciando a los intereses de los préstamos estudiantiles y comprando más petróleo crudo para la reserva estratégica de Estados Unidos para llenarlo “hasta la cima”.

Más en Negocios Now