A National Award-Winning Publication

Trump ataca a senador Dick Durbin por confirmar sus virales declaraciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente Donald Trump atacó  al senador Dick Durbin (demócrata por Illinois) por confirmar las declaraciones de Trump que describían a Haití y las naciones africanas como “países de mierda” en una reunión cerrada de la Casa Blanca

Trump llamó a los mencionadas naciones  “países de mierda” durante la reunión con los legisladores el jueves. “¿Por qué tenemos a todas estas personas de los países shithole aquí?”, dijo el presidente, según el Washington Post.

La Casa Blanca no denegó de inmediato los comentarios de Trump el jueves, y el propio presidente estaba twitteando después de que salieran los informes sin negar los comentarios. La eventual denegación de Trump llegó el viernes por la mañana, horas después de que los informes se volvieran virales.

A pesar de la negación, Durbin le dijo a la prensa que escuchó personalmente al presidente hacer los comentarios y dijo que las noticias que había visto eran precisas. Estuvo en la reunión con Trump, junto con los senadores David Perdue (R-Ga.) Y Tom Cotton (R-Ark.).

Perdue y Cotton, que son leales a Trump y que han intentado trabajar estrechamente con el presidente en política de inmigración el año pasado, no han confirmado la versión de los hechos de Durbin. Perdue le dijo a ABC “This Week” que la prensa estaba ofreciendo una “gran tergiversación” de los comentarios del presidente. Cotton estuvo de acuerdo con Perdue, publicando una declaración conjunta diciendo que no recordaban el lenguaje vulgar descrito por la prensa.

El reportero de la Casa Blanca Josh Dawsey tuiteó el domingo que una fuente de la Casa Blanca le informó que las versiones conflictivas de Cotton y Perdue provienen de un debate sobre si Trump usó la palabra “shithole” o “shithouse”.

El columnista conservador Erick Erickson dijo que Trump estaba llamando a sus amigos para presumir sobre el comentario “shithole”, diciendo que  caeía bien en su base.

 

También puede leer