A National Award-Winning Publication

Trump arremete contra la Reserva Federal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En lo que parece ser otra guerra insólita, el presidente Donald Trump ha intensificado su ataque contra la Reserva Federal por subir las tasas de interés.

Trump tuiteó el viernes temprano que las tasas de interés más altas están quitando la ventaja competitiva de Estados Unidos con China y luego se quejó de que las tasas más altas estaban deshaciendo los esfuerzos de su administración para ayudar a la economía. Su tuit hizo caer el dólar

Constituida a principios del siglo XX para ser una institución financiera independiente, la Reserva Federal es libre de los caprichos de la política.

Expertos aseguran que la Fed ha estado aumentando de manera cuidadosa y gradual las tasas en los últimos años para mantener la inflación bajo control y evitar que la economía se sobrecaliente.

  De acuerdo con la CNN, las tasas más altas fortalecen al dólar frente a las monedas del mundo, lo que hace que Estados Unidos sea un lugar más caro para invertir.

 Trump dijo que elevar las tasas de interés estadounidenses hace que China sea un lugar más atractivo para invertir, porque China devalúa artificialmente su moneda. Cuando las tasas de Estados Unidos suben, los dólares de las empresas estadounidenses van más allá de los Estados Unidos, particularmente en China, donde el yuan es barato.

  Irónicamente, la guerra comercial de la administración Trump con China ha ayudado a devaluar el yuan, que ha caído más del 8% en los últimos tres meses. La desaceleración económica de China también ha hecho bajar el yuan.

 

También puede leer