A National Award-Winning Publication

‘Tres Reyes Magos’ adelantan visita a La Villita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Rémy Cointreau, Cámara de Comercio de La Villita y Supermercado LaChiquita reparten árboles de Navidad y certificados para despensas
Hispanic News Agency (HINA)
CHICAGO ? Este diciembre Cayetana Negrete, residente de La Villita, tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para hablar sin rodeos con sus cuatro hijos: “Regalo o árbol de Navidad. Sólo puedo comprar una
cosa. ¿Qué prefieren?
Los cuatro hijos varones optaron por recibir un regalo cada uno departe de su madre, quien trabaja aseando una clínica.
“Iba a juntar dinero para comprarles carritos de regalo de Navidad”,dijo Negrete a Negocios Now.
Pero los hijos de Negrete pasaron de la resignación al júbilo, al llegar los “Tres Reyes Magos” con semanas de anticipación a La Villita.
La casa francesa de licores Rémy Cointreau, la Cámara de Comercio de La Villita y el Supermercado La Chiquita unieron fuerzas para repartir
12 árboles de Navidad y 12 certificados de 100 dólares en despensas a familias del barrio el 10 de diciembre.
La familia Negrete fue una de las agraciadas.
“Supe de los arbolitos el domingo en la Iglesia de Santa Inés de Bohemia”, dijo Negrete el miércoles 10 de diciembre al pasar por su arbolito en la Cámara de Comercio de La Villita, donde se realizó ladistribución.
“Ahora mis hijos están muy felices”, agregó la originaria de México, señalando a sus hijos de 2 y 7 años que la acompañaban todos sonrisas.
Esta es la primera vez en cuatro años que Rémy Cointreau participa en un esfuerzo para apoyar a la comunidad latina de Chicago, indicó Antonio Portillo, director de marketing de Remy Cointreau USA.
Señaló que el concepto de la repartición de los árboles de Navidad surgió de la productora de coñac con sede en París.
“Para nosotros es importante retribuir en algo a nuestra comunidad y ayudar a aquellos que tienen necesidad”, dijo Portillo a Negocios Now. “Buscaremos seguir cooperando con la comunidad en otras oportunidades durante el año”.
En La Villita, uno de cada de tres residentes vive por debajo del nivel federal de pobreza. El ingreso promedio por hogar en el barrio es de unos 40 mil dólares, es decir 3 mil dólares menos que el promedio en el resto de Chicago.
“Es una comunidad que en su mayoría tiene trabajos que no son bien pagados”, dijo Jaime di Paulo, director ejecutivo de la Cámara de
Comercio de La Villita, a Negocios Now.
“Pero gracias a esta comunidad es que nosotros, la Cámara de Comercio y los empresarios, somos quienes somos: una gran fuerza económica, porque esta comunidad son los principales consumidores”, enfatizó.
Desde hace tres décadas, la Cámara de Comercio de La Villita aglutina a empresarios que trabajan con líderes comunitarios, funcionarios de gobierno y fuerzas del orden público para encarar los problemas que afecten a los residentes ?chicos y grandes? del barrio mexicano más grande del Medio Oeste.
“Gracias a Rémy Cointreau y a Supermercado La Chiquita podemos llevar una sonrisa a los pequeños esta Navidad”, dijo Di Paulo.
Ese miércoles, en la oficina de la Cámara de Comercio, a Rosie Flores le sobraban razones para festejar con su familia las fiestas decembrinas.
“No teníamos árbol de Navidad, no había dinero”, dijo Flores, de 30 años y quien hace un mes dio luz al menor de sus cuatro hijos.
“Pero ahora mis niños están contentísimos”, agregó, mientras se llevaba su arbolito y su certificado de regalo.

También puede leer