A National Award-Winning Publication

Empleados quieren flexibilidad, empresas volver a la oficina

trabajo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Existe una desconexión significativa entre la gerencia y los empleados sobre lo que se necesita para retener a los trabajadores en el entorno laboral posterior a la pandemia de Covid-19, según reveló una encuesta.

El sondeo de Nationwide señala que a medida que el trabajo en la oficina vuelve a ser una realidad en todo el país, los empleados quieren flexibilidad con respecto a dónde y cuándo trabajan. La mayoría de los dueños de negocios, sin embargo, esperan trabajar en persona a tiempo completo dentro de un año, lo que deja a uno de cada tres propietarios nerviosos por anunciar las decisiones de regreso a la oficina de su empresa y el impacto que podría tener en la retención.

“Para algunos trabajadores, el entorno ideal es la oficina, mientras que para otros es virtual. También hay muchos que quieren una combinación de los dos”, dijo Vinita Clements, directora de recursos humanos de Nationwide.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Hyundai llamará a revisión unos 239,000 vehículos en Estados Unidos 

La última encuesta de Agency Forward de Nationwide sugiere que la llamada “Great Resignation” puede estar enfriándose, ya que pocos propietarios de empresas informaron un aumento de las renuncias en los últimos seis meses y solo el 4 % de los empleados dicen que comenzaron un nuevo trabajo de tiempo completo durante ese pereodo. Sin embargo, los desafíos de retención de empleados aún pesan sobre los dueños de negocios después de que se dispararon durante la pandemia.

El informe señala que muchos propietarios también parecen no saber por qué sus empleados se van: Tres de cada 10 empresarios dicen que las renuncias se deben a que los empleados quieren seguir una pasión y el 28 % cree que los empleados simplemente estaban agotados o no tenían suficiente flexibilidad laboral. Pero los empleados citan una mayor seguridad laboral, un ajuste cultural más fuerte o incentivos financieros más competitivos como sus principales razones para buscar un nuevo trabajo.

“Tres cuartas partes de los trabajadores estadounidenses recibieron flexibilidad sobre cómo y cuándo trabajar durante la pandemia, y de aquellos que no tenían flexibilidad, el 42 % consideró dejar sus trabajos como resultado”, dijo Linda Stueber, vicepresidenta sénior de líneas comerciales de Nationwide. “Los empleadores que puedan demostrar flexibilidad y personalización continuas para los empleados en su trabajo tendrán más éxito en el competitivo mercado laboral actual”.

Dos años después del inicio de la pandemia, el trabajo en la oficina se está recuperando, sugiere el sondeo. Hoy en día, la mitad de los propietarios y empleados de negocios dicen que trabajan a tiempo completo en persona, en comparación con solo el 35 % en el punto álgido del Covid.

La buena noticia para los dueños de negocios es que la mayoría de los empleados (62 %) no consideraría irse basándose únicamente en los planes de regreso al trabajo de su empleador.

Algunas conclusiones del estudio: 

  • El 35 % de los empleados preferiría trabajar a tiempo completo en persona
  • Al 35 % le gustaría un entorno de trabajo híbrido
  • El 30% preferiría el trabajo remoto a tiempo completo
  • Los empleados de la Generación Z y los ‘baby boomers’ tienen más probabilidades que el promedio de preferir el trabajo en persona a tiempo completo, mientras que los empleados de la Generación del Milenio tienen más probabilidades de preferir el trabajo remoto a tiempo completo.

También puede leer