Por Enrique Kogan / twitter @autos_enrique
Cuando el nuevo Toyota Tacoma se revele en el Auto Show de Detriot (NAIAS), se une a una exposición expansiva de la compañía, que mostrará el amplio alcance de la automotriz más progresista del mundo.
La exhibición de Toyota en el Cobo Center de Detroit es una diversidad de vehículos de producción, combustibles alternativos y tecnologías de seguridad, el automovilismo y los futuros conceptos de movilidad.
Con 35,000 pies cuadrados de espacio para exposiciones, Toyota exhibirá 35 vehículos. Junto a la nueva Tacoma será el debut de Detroit del nuevo Mirai, pionero de células de combustible de vehículos eléctricos de Toyota alimentado por hidrógeno. Mirai estará disponible para los clientes en California a finales de este año.
La pantalla del Mirai incluirá una maqueta de una estación de combustible para educar a los consumidores sobre cómo se re-alimentó el vehículo con hidrógeno en unos cinco minutos.
Otros vehículos en exhibición incluyen el nuevo y Camry, unas versiones actualizadas del Sienna y Yaris y una línea de híbridos de la marca, puesto de relieve por mejoras en el Prius c y el Prius v.
El Prius Plug-In se pone de relieve con una pantalla de la estación de carga de vehículos eléctricos. Los modelos TRD-PRO también hacen una aparición en el show de este año.
La seguridad durante la conducción también es el centro de este año. El 14 de enero, Toyota lanzará sus nuevos “TeenDrive365”, para distraídos, que es un simulador de conducción, que utiliza “Oculus Rift” para llevar a los peligros de la conducción distraída a la vida.
Esta es la primera vez que la próxima generación de la tecnología de la realidad virtual está siendo utilizado para educar a la gente, sobre los peligros de la conducción distraída. El nuevo simulador con Oculus Rift estará disponible de forma gratuita para el público en el NAIAS y otros auto shows de todo el país.
La exhibición de seguridad también incluye la educación en seguridad activa mediante un Camry que ofrece videos tutoriales sobre las funciones de varias tecnologías, incluyendo control de ángulo muerto y alerta de salida de carril.
Toyota también mostrará varios conceptos de vehículos que sugieren las posibilidades de movilidad en el futuro. El FV2, que debutó en el NAIAS del año pasado, es operado por el conductor cambiando su cuerpo a moverse de forma intuitiva el vehículo en cualquier dirección.
Utiliza la tecnología de sistema de transporte inteligente para conectar con otros vehículos en la infraestructura de la zona y el tráfico para permitir una conducción segura.
El Toyota i-ROAD también está en exhibición. Se trata de un vehículo eléctrico tres ruedas, innovador y divertido de conducir, equipado con la revolucionaria tecnología de Lean activo que emula los movimientos de un esquiador. i-ROAD es tan ágil como una moto con la comodidad de un auto.
El i-ROADse encuentra en las carreteras de Grenoble, Francia, en un programa piloto de car-sharing, que ofrece servicio de alquiler del vehículo para incrementos de 15 minutos, en un esfuerzo por integrar la movilidad personal con sistemas de transporte público.