A National Award-Winning Publication

Tips para ahorrar en la renta de autos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tips para ahorrar en la renta de autos

 

Viajar es usualmente caro y muchas veces la renta de auto representa un porcentaje significativo de sus gastos de viaje. Pero los expertos recomiendan ahorrar con estos tips compilados por El Viajero Latino.

 

Evite el alquiler en el aeropuerto

La tarifa de su alquiler casi siempre será más alta en el aeropuerto que en otras ubicaciones regionales. Busque un sitio fuera de los aeropuertos y verifique las tarifas. Puede que encuentre tarifas de hasta 30% más baja. Asegúrese que pueda moverse fácilmente del aeropuerto al sitio de renta, de lo contrario terminaría pagando más por la transportación de ida y regreso a la terminal aérea.

 

No pague por adelantado

A diferencia de reserva de aviones y de algunos hoteles, la renta de auto puede cancelarse antes del dia de la reserva. Es posible que usted pueda encontrar una tarifa mejor antes de su viaje, así que no corra riesgos en pagar por adelanto, incluso si el agente le ofrece un descuento.

 

No tire el recibo de la gasolina

Rellene el tanque 10 millas antes del lugar de entrega y mantenga el recibo para que el agente no le cargue por “reabastecimiento” cuando vea la aguja ligeramente por debajo de la marca de tanque lleno. En este caso, le puede mostrar el recibo del combustible comprado poco antes de la entrega de llaves.

 

Solicite un período de gracia de bajada por adelantado

Sea un viaje de placer o de negocio, siempre existe un riesgo de llegar tarde. Para evitar un cargo por entrada tardía, que pudiera ser hasta de un dia completo, pídale al agente un período de gracia antes de salir del estacionamiento. Muchas agencias son muy  estrictas en relación con la hora de entrega del vehículo y trataran de imponerle una trifa adicional por una o dos horas de atraso en el retorno.

 

Pague todos los peajes usted mismo

Tenga cuidado con todos los costos indirectos relacionados con la renta. Por ejemplo  las agencias de alquiler le informarán que ofrecen la “conveniencia” de un transpondedor automático que colocaran dentro del automóvil. De activarlo, pagaría una tarifa diaria, generalmente alrededor de $5 por día durante la duración del alquiler del auto.

 

No tome la oferta de GPS

A veces es un desafío colosal orientarse una ciudad que no conoce, incurriendo en pérdida de tiempo, de gasolina y lo que es peor: en un accidente. Eso es suficiente para que usted ceda a la oferta de un aparato de orientación GPS del agente. Si quiere ahorrar, diga “No, gracias”. Hay servicios de GPS  que puede costarle de $5.95 a $15.95 y hasta $89 por semana. Si tienes un teléfono inteligente, todo quedará solucionado, con la aplicacion de Google Map. Asegúrese de tener el aditamento adecuado para sostenerlo a las rejillas de orificio de calefacción y aire acondicionado del vehículo.

 

Siempre revise su recibo para ver tarifas adicionales

No se lleve la sorpresa cuando llegué a casa y revisa su cuenta de banco. Devuelve el auto con suficiente tiempo antes de su vuelo y tome unos minutos para revisar el recibo. Los agentes pudieran cobrarle por descuido una tarifa no estipulada en el contrato, o de la cual usted no fue informado oportunamente a la hora de rentar.

 

También puede leer