A National Award-Winning Publication

Tiembla Bolsa de Tokio por hackeo a criptomonedas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El punto neurálgico de la credibilidad de las criptomonedas por ahora es la ciberseguridad que acaba de jugarle una mala pasada por hackeo en Tokio.

  De acuerdo con fuentes japonesas y de Expansión, Coincheck, una importante bolsa comercial de criptomonedas en Tokio, fue pirateada y perdió cerca de 58,000 millones de yenes (unos 534 millones de dólares) en dinero virtual.

  Coincheck publicó en su sitio web el viernes por la tarde que había suspendido los retiros de casi todas las criptomonedas.

  El auge de los criptoactivos es uno de los temas que han tratado los políticos, economistas y empresarios  reunidos en Davos, Suiza y la discusión se centra en cómo enfrentar el auge. En un mes, el precio del Bitcoin bajó 30% y hoy alcanza los US$ 10.600., pero vale recordar que en diciembre llegó a cotizarse a US$ 19.500.

   Pese a las críticas y no pocos detractores como la primera ministra británica Theresa May y del secretario del tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, todo indica que en el mediano plazo las criptomonedas terminarán por imponerse.

También puede leer