Termina la ayuda económica federal al desempleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aún cuando la crisis de salud continúa y el desempleo se mantiene a la alza, el próximo 31 de julio va a concluir la ayuda federal de $ 600 dólares que recibían semanalmente alrededor de 25 millones de estadounidenses desempleados por la pandemia de coronavirus, como parte de un paquete que el Congreso aprobó en marzo para impulsar la economía.

Gran parte de los estadounidenses desempleados aún conservarán las ayudas de los gobiernos locales, sin embargo, el dinero federal rebasaba los beneficios estatales y durante los últimos cuatro meses representó la principal fuente de ingresos de muchos trabajadores, evitando que unos 10 millones cayeran en la pobreza, según la Universidad de Chicago.

Con la suma de los beneficios por desempleo del gobierno  federal y los estados, dos terceras partes de esos 25 millones de desempleados estaban recibiendo más dinero que en sus trabajos antes de ser despedidos. Un análisis de The Century Foundation, indica que la eliminación de esa ayuda federal reduciría los ingresos de los trabajadores latinos entre un 50% y un 85%, dependiendo del estado en el que vivan.

Mientras que para millones que permanecen sin trabajo, la pérdida de ese dinero extra podría dificultar la compra de alimentos y el pago de facturas, lo que representa un duro golpe para la economía en general, indica el reporte.

Con la ayuda federal en Illinois una persona sin dependientes podía recibir hasta $1,084, lo que ahora se reducirá a $484, es decir, el monto de ayuda estatal regular máximo por desempleo, que es el  47% del salario regular de un trabajador en el estado, de acuerdo con datos oficiales.

Más de 32 millones de estadounidenses reclamaron algún tipo de beneficio por falta de empleo desde que inició la pandemia hasta fines de junio. La tasa de desempleo fue de 11.1% en el sexto mes del año, y los contagios por coronavirus no muestran signos de disminuir, con nuevos brotes que surgen en todo el país, por lo que se espera en breve la autorización del Congreso a un nuevo paquete de ayuda federal que incluya a los desempleados.

Noticias relacionadas

Suscríbete Hoy

Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.

Recent Tweets

Newsletter Sign Up

Entérate de las últimas noticias