A National Award-Winning Publication

Temporada de impuestos inicia el 24 de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Temporada de impuestos inicia el 24 de enero

La temporada de impuestos arranca este año el lunes 24 de enero, fecha cuando el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2021.

El plazo para presentar las declaraciones será el lunes 18 de abril para la mayoría de los contribuyentes, indicó la agencia federal.

La fecha de inicio del 24 de enero para los contribuyentes le da tiempo al IRS para realizar la programación y las pruebas que son fundamentales para garantizar que los sistemas funcionen sin problemas, señaló en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Comercio Hispana celebrará Conferencia Nacional en Phoenix

“La planificación del proceso de la temporada de impuestos del país es una tarea enorme, y los equipos del IRS han trabajado sin descanso durante los últimos meses para prepararse,” dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “La pandemia continúa creando desafíos, pero el IRS les recuerda a las personas que hay pasos importantes que pueden tomar para ayudar a garantizar que su declaración de impuestos y su reembolso no enfrenten retrasos en el procesamiento”, agregó.

Presentar electrónicamente con depósito directo y evitar una declaración de impuestos en papel es más importante que nunca este año, agregó Rettig, que exhortó a los contribuyentes a que se preste más atención a quienes recibieron un pago de impacto económico o un crédito tributario por hijos por adelantado el año pasado. “Las personas deben asegurarse de informar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar retrasos”.

De acuerdo con el IRS, al igual que el año pasado, habrá personas que presenten declaraciones de impuestos de 2021 que, aunque no estén obligadas, deben hacerlo “para reclamar un crédito de recuperación de reembolso o conciliar los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos. Además, las personas que no suelen presentar declaraciones podrían recibir otros créditos”.

“IRS calcula que la mayoría de los contribuyentes recibirá sus reembolsos dentro de los 21 días desde la fecha en que presenten su declaración electrónica”, señaló el comunicado de la agencia.

El reembolso de impuestos promedio del año pasado fue de más de 2.800 dólares, indicó el IRS, que espera que se presenten más de 160 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año fiscal 2021.

Fechas clave de la temporada de impuestos

Hay varias fechas importantes que los contribuyentes deben tener en cuenta para la temporada de presentación de impuestos de este año.

  • 14 de enero: Free File del IRS comienza operaciones. Los contribuyentes pueden comenzar a presentar declaraciones a través de los socios de Free File del IRS; las declaraciones de impuestos se transmitirán al IRS a partir del 24 de enero. Las empresas de software de impuestos también están aceptando presentaciones de impuestos por adelantado.
  • 18 de enero: Fecha de vencimiento para el pago de impuestos estimados del cuarto trimestre del año tributario 2021.
  • 24 de enero: El IRS comienza la temporada de impuestos de 2022. Comienzan a aceptarse las declaraciones de impuestos individuales de 2021 y comienza el procesamiento.
  • 28 de enero: Día de Concienciación del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para crear conciencia acerca de los créditos tributarios valiosos disponibles para muchas personas, incluida la opción de usar los ingresos del año anterior para calificar.
  • 18 de abril: Fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2021 o solicitar una extensión y pagar los impuestos adeudados debido al día feriado del Día de la Emancipación en Washington, DC, incluso para quienes viven fuera del área.
  • 19 de abril: fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2021 o solicitar una extensión y pagar los impuestos adeudados para quienes viven en MA o ME debido al día feriado del Día de los Patriotas.
  • 17 de octubre: Fecha límite para presentar para aquellos que solicitan una extensión en sus declaraciones de impuestos de 2021.

    Fuente: IRS

Más en Negocios Now