La influyentes cantante, con 283 millones de seguidores en Instagram, asegura que Harris es una líder “talentosa y firme” y que el país ‘le irá mejor’ si es elegida presidente.
Negocios Now
Filadelfia.- Firmando como “La dama de los gatos sin hijos” (Childless Cat Lady), la superestrella Taylor Swift ha expresado su apoyo a Kamala Harris como candidata a la presidencia de Estados Unidos, tras el debate en Filadelfia entre Harris y Donald Trump.
El apodo “Childless Cat Lady” fue acuñado de manera despectiva por Dan Vance, el candidato a vicepresidente en la fórmula de Trump, y ha generado una ola de críticas, especialmente entre el electorado femenino. Lejos de sentirse ofendida, Swift adoptó el apodo y lo utilizó para reafirmar su posición política.
“Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Kamala es una líder talentosa y firme, y creo que nuestro país avanzará más si nos guiamos por la calma en lugar del caos”, escribió Swift en su cuenta de Instagram, donde tiene 283 millones de seguidores.
El respaldo de Swift, quien es una de las celebridades más influyentes del mundo, ha causado incomodidad en la campaña de Trump, que ya está lidiando con una creciente crítica hacia su desempeño en el debate. Durante el evento, Harris confrontó a Trump en temas delicados como el aborto y la inmigración, destacando la incoherencia entre su retórica y sus acciones, como el reciente intento de su administración de frenar una ley de inmigración en el Congreso.
El apoyo explícito de Swift fue acompañado por una foto en la que aparece sosteniendo a su gato, Benjamin Button, y llega después de que circularan falsos rumores en redes sociales, creados por inteligencia artificial, que sugerían que la cantante apoyaba al expresidente republicano. Swift aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación sobre los riesgos de la desinformación y la inteligencia artificial, aclarando que quería ser completamente transparente respecto a sus intenciones de voto.