Taxis voladores de Hyundai-Uber

Hyundai fabricará autos voladores para el servicio de taxi aéreo de Uber, similar a un helicóptero, y comenzará este año a probar los vehículos en Dallas, TX, Los Ángeles, CA, y Melbourne, Australia, de acuerdo con información de la empresa de transporte compartido.

El taxi volador, con capacidad para cuatro pasajeros, será completamente eléctrico, con una velocidad de 200 mph a altitudes de entre 1,000 y 2,000 pies. Tendrá varios motores pequeños para reducir el ruido, además, despegará y aterrizará verticalmente.

Al inicio del servicio el vehículo será pilotado, no obstante, ambas empresas tienen como objetivo hacerlo eventualmente autónomo. La asociación de las dos compañías permite que Uber produzca en masa el vehículo utilizando el historial y la capacidad de fabricación de la compañía automotriz surcoreana.

Uber proyecta proporcionar su servicio de transporte aéreo a pedido en al menos una ciudad para 2023. Entre 2024 y 2028, la cobertura podría crecer hasta 25 ciudades con más de 100 taxis aéreos, indica en su portal.

El proceso de licitación de Uber para fabricar el Air Taxi  incluyó una página de la NASA, lanzando públicamente sus conceptos de diseño de vehículos para permitir que cualquier empresa presentara su solicitud.

Hyundai diseñó un modelo directamente basado en el concepto de Uber, que fue aprobado por la empresa de reserva en línea. En tanto, la compañía Bell presentó un prototipo similar llamado Nexus, un vehículo híbrido, no completamente eléctrico, y aunque mantiene asociación con Uber desde 2017, se trata de un diseño propio y no en respuesta a la convocatoria de la empresa de transporte.

 

Nacional

2020-01-16T00:02:32+00:00 Autos, Noticias, Tecnología|