Tacos gratis en México si tienes un Huawei

En medio del nerviosismo de los usuarios de celulares Huawei, un restaurante de la Ciudad de México vio una oportunidad de mercado, por lo que decidió ofrecer una orden de tacos gratis a quien posea un teléfono de la marca china.
 
La Taquería Tachitos, un local modesto ubicado en la colonia Solidaridad Nacional, al norte de la CdMx, lanzó su publicidad en el Facebook la noche del miércoles pasado, y la noche de este domingo ya contaba con más de  21, 400 comentarios y más de 24, 100 veces compartido su post.
 
“Entendemos tu dolor”, dice el anuncio, “En  Taquería Tachitos sabemos que la estás pasando mal, por eso, ¡muéstranos tu Huawei y te regalamos una orden de tacos al pastor!”. El anuncio causó el incremento de clientela, así como entrevistas a su propietario para la prensa, radio y televisión mexicana por la originalidad de su propaganda.
 
La decisión de Google de romper con Huawei, como parte de las nuevas restricciones comerciales, abre el interrogante de qué va a ocurrir con los dispositivos de la firma china de usuarios en todo el mundo.
 
En el Reino Unido, los consumidores británicos siguen devolviendo cada vez más teléfonos inteligentes de esa marca, preocupados por la decisión de Estados Unidos de limitar la capacidad de Huawei para usar el sistema operativo Android de Google, cuya casa matriz es Alphabet Inc. 
 
En Japón y Taiwán, los operadores han dejado de aceptar pedidos tempranos para los últimos modelos de teléfonos inteligentes, mientras que en México aún no han tomado ninguna medida. La compañía china informó de la posibilidad de lanzar su propio sistema de operación, en caso de no llegar a un acuerdo con Google.
El gigante tecnológico estadounidense informó que los usuarios que actualmente poseen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y seguir descargando aplicaciones, pero no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone un problema importante de seguridad.
Huawei es el tercer fabricante de móviles a nivel mundial. La firma china vendió 203 millones de móviles en 2018, un 34,8% más que en el año anterior. Su participación es de 13.4%, Apple, en segundo lugar, solo vendió seis millones más de iPhones que la marca asiática, mientras que Samsung lidera el ranking con el 20.9% del mercado.
 
 

None

2019-05-29T19:19:54+00:00 Noticias, Tecnología|