A National Award-Winning Publication

AT&T gana $3.200 millones en primer trimestre, 13 por ciento menos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La operadora telefónica AT&T ganó en el primer trimestre del año 3.200millones de dólares, un 13 % menos que un año antes, pero su beneficio neto por acción superó las previsiones de los analistas y sus acciones subían en bolsa.
La firma de Dallas (Texas) se anotó entre enero y marzo pasados un beneficio neto de 61 centavos de dólar por acción, frente a los 70 centavos de dólar por título del año precedente, cuando sus ganancias se situaron en 3.700millones de dólares.
La facturación de la empresa telefónica aumentó en los tres primeros meses del año hasta los 32.600 millones dedólares, un 0,3 % más que un año antes, cuando los ingresos ascendieron a 32.476 millones de dólares
“Nuestros resultados del primer trimestre representan un paso significativo en un año de grandes transformaciones para AT&T”, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la empresa, Randall Stephenson.
El máximo responsable de la operadora estadounidense destacó también que han establecido “una base sólida” en el mercado de la telefonía celular en México con la reciente adquisición de Iusacell y están “a punto” de cerrar la compra de Nextel.
Asimismo, el consejero delegado de la segunda mayor operadora de telefonía del país se mostró confiado en poder cerrar la compra de la cadena de televisión por cable DirecTV durante el segundo trimestre del año.
Por otro lado, la empresa indicó que los ingresos de la división de telefonía celular crecieron en el primer trimestre un 1,8 % hasta 18.200 millones de dólares, mientras que los de telefonía fija retrocedieron un 3,1 %, hasta 14.100 millones.
Los resultados de AT&T superaron las previsiones de los analistas y sus acciones, que habían cerrado con un avance del 0,61 % en la Bolsa de Nueva York, avanzaban un 1,80 % en las operaciones electrónicas tras presentar las cuentas.

También puede leer