A National Award-Winning Publication

Suman 307 tiroteos masivos en Estados Unidos tras matanza en California

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El número de tiroteos masivos en los Estados Unidos este año se elevó a 307 luego de que un pistolero ultimara a 12 personas, en un bar de California en la noche del miercoles.

Según Gun Violence Archive, una organización que rastrea los tiroteos en toda la nación, Estados Unidos ha registrado casi un tiroteo masivo diario.

El último incidente ocurrió en Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks,  a 45 kilómetros de Los Angeles, donde un grupo de universitarios se dieron cita para una noche de fiesta.

La Policía cree que  David Long, de 28 años, fue el pistolero que ocasionó la masacre. del miércolesdijo el alguacil del condado de Ventura, Geoff Dean Long fue encontrado muerto en el lugar.

Los datos de Gun Violence Archive  y que recoge la publicación Business Insider alertan que  más de 12,000 personas han muerto a causa de la violencia relacionada con las armas en lo que va de este año y más de 24,000 más resultaron heridas.

La organización define un tiroteo masivo como un solo incidente en el que cuatro o más personas, sin incluir al tirador, son “disparadas y / o asesinadas” en el mismo tiempo y ubicación generales”. El gobierno no tiene una definición oficial de tiroreo masivo

Se cree que un David Long usó una pistola Glock  calibre 21 .45 que fue diseñada para contener 10 disparos más uno en la cámara, pero el arma tenía una revista extendida, dijo el alguacil. Long fue un veterano de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, dijo Dean.

Las autoridades no tienen idea de cuál fue el motivo del asesino, quien irrumpió en el bar lleno de jóvenes y abrió fuego contra la gente que bailaba en fila. En el incidente murió el sargento del Sheriff  Ron Helus quien planeaba retirarse el próximo año.

Al menos 10 a 15 personas más resultaron heridas, dijo el Alguacil

El bar de estilo occidental se encuentra cerca de varias universidades, y fue sede de una noche de fiesta.

Más en Negocios Now