A National Award-Winning Publication

Suma economía 250,000 nuevos empleos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Departamento de Trabajo reportó el viernes 250,000 nuevos empleos en octubre, frente a los 118,000 en septiembre, mientras el crecimiento salarial aumentó considerablemente, con un promedio de ganancias por hora de hasta el 3.1 por ciento respecto al año anterior, en comparación con el 2.8 por ciento de septiembre. El desempleo se mantuvo en mínimos históricos en 3.7 por ciento.

El informe positivo le da a Trump la oportunidad de argumentar que la economía, bajo su liderazgo, está superando las expectativas, asegura la publicación Político.

El rápido aumento de los salarios, la mayor ganancia interanual desde 2009, también podría socavar el argumento de los demócratas de que las ganancias económicas de Trump han dejado atrás a los votantes de la clase trabajadora.

Triump aoprovechó la buena marcha de la economía para llamar al voto por los republicanos que tienen el juego el control de la Casa de Representantes..

“Si [la elección] sale bien, creo que el mercado continuará atravesando un período como nunca hemos visto antes”, dijo Trump en un evento de la fuerza laboral de la Casa Blanca. “Somos, literalmente, el país más caluroso del mundo económicamente”, agregó Trump, “y es una gran cosa para ver”.

La evidencia de que los salarios están aumentando aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas el próximo mes para mantener la inflación bajo control. Eso, a su vez, probablemente deprimiría el mercado de valores, ya turbulento en las últimas semanas, y provocaría más furia por parte del presidente.

Mientras tanto, las empresas aún están luchando por encontrar suficientes trabajadores para cubrir puestos de trabajo abiertos, dicen los economistas.

“Incluso si las empresas desean contratar trabajadores, no podrán encontrarlos”, dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics. “En algún momento va a morder los números de trabajo, es inevitable”.

Más en Negocios Now