A National Award-Winning Publication

Gobierno de Illinois comienza a aceptar solicitudes para “Subvenciones Back to Business”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) comenzó a aceptar solicitudes para su Programa de Subvenciones “Back to Business “(B2B), para el cual pondrá 250 millones dólares a disposición de los negocios que hayan sufrido pérdidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El B2B es un componente clave del plan de recuperación económica de 1.5 mil millones de dólares del gobernador de Illinois,  JB Pritzker, “destinado a un despliegue rápido y equitativo” de los fondos de la Ley del Plan de Recuperación Estadounidense (ARPA) que han sido designados para Illinois para ayudar en la recuperación de la pandemia del coronavirus.

A través de su administrador de subvenciones, Aliados por los Negocios Comunitarios (Allies for Community Business, A4CB), la entidad estatal comenzó a aceptar solicitudes el 18 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ciudad de Chicago demanda a Grubhub y DoorDash

Para ayudar a las pequeñas empresas con el proceso de solicitud del B2B y otros programas de subvenciones de recuperación económica que se ofrecen a nivel estatal o federal, el DCEO ha invertido 9 millones de dólares para apoyar a las organizaciones de Community Navigator que trabajan en todas las regiones del estado.

Estas organizaciones brindarán asistencia técnica a las empresas y se enfocarán en las compañías que han estado “desatendidas”, incluidas las minoritarias, las de zonas rurales, de veteranos y de mujeres.

REQUISITOS

De acuerdo con DCEO, las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos para ser elegibles para recibir los fondos disponibles
a través del programa de subvenciones Back to Business.

1)Debe ser una corporación con fines de lucro de propiedad y operación independientes o una corporación de responsabilidad limitada, sociedad o empresa de propiedad única con autorización para realizar actividades comerciales en el estado de Illinois; o bien, una organización sin fines de lucro.

2) Debe haber estado operando para diciembre de 2019 o antes.

3) Debe haber tenido menos de $20 millones en ingresos operativos brutos en el año calendario 2019, o una cantidad prorrateada si estuvo operando durante menos de un año antes de marzo de 2020.

4) Debe haber experimentado pérdidas operativas netas debido a interrupciones económicas relacionadas con la pandemia de la COVID-19.

5) Debe haber cerrado o haber tenido menos operaciones debido a órdenes gubernamentales, pautas de salud pública o una menor demanda de los consumidores durante la pandemia de la COVID 19.

6) Debe haber cumplido con todas las leyes, los reglamentos y las órdenes ejecutivas importantes de los gobiernos estatal y federal, incluidas las pautas de distanciamiento social promulgadas por las ordenes ejecutivas del gobernador de Illinois.

7) Las siguientes empresas no son elegibles:
A. Contratistas independientes o trabajadores autónomos que no operan como propietario único.
B. Proveedores de cuidado infantil que han recibido o están registrados para recibir una Subvención para la Rehabilitación del Cuidado Infantil.
C. Un club o empresa privada que limita la membresía por razones distintas a la capacidad.
D. Una empresa que se dedica principalmente a actividades especulativas que generan ganancias a partir de fluctuaciones en el precio, en vez de a través del curso normal del comercio.
E. Una empresa que obtiene más de una cuarta parte de sus ingresos netos anuales de actividades crediticias, a menos que la empresa no sea un banco o una sociedad de
cartera no bancaria certificada como Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (Community Development Financial Institution, CDFI).
F. Una empresa que obtiene al menos el 33 % de sus ingresos brutos anuales de actividades de juego legal.
G. Una empresa dedicada a las ventas piramidales, donde el incentivo principal de un participante se basa en las ventas realizadas por un número cada vez mayor de participantes.
H. Una empresa dedicada a actividades que están prohibidas por la ley federal o la ley vigente en la jurisdicción donde se encuentra ubicada o se lleva a cabo (se incluyen en estas actividades producción, servicio o distribución de productos, que de otro modo serían legales, que se utilizarán en relación con una actividad ilegal, como vender parafernalia de drogas u operar un motel que permita intencionalmente la prostitución ilegal).
I. Una empresa que obtiene la mayoría de sus ingresos como propietario de un inmueble que alquila esa propiedad a un inquilino o inquilinos en virtud de un contrato de arrendamiento.
J. Una empresa dedicada principalmente a enseñanza, instrucción, asesoría o adoctrinamiento de religión o creencias religiosas, ya sea en un entorno religioso o secular.
K. Una entidad comercial propiedad del Gobierno (a excepción de las empresas propiedad o controladas por una tribu nativa estadounidense).
L. Una empresa dedicada principalmente a actividades políticas o de cabildeo.
M. Una empresa que fabrica o vende al por mayor productos de tabaco o licor o que fabrica o vende armas de fuego al por mayor o al por menor.
N. Un club nocturno o un club de nudistas.
O. Una agencia de empleo.
P. Una casa de empeño.
Q. Una licorería.
R. Una instalación o un patio de almacenamiento de remolques o un depósito de chatarra.
S. Un establecimiento similar a cualquiera de los enumerados anteriormente.
T. Una empresa en la que un propietario mayoritario tiene una conexión financiera o familiar con un director, accionista principal o miembro de la directiva del Departamento o socio del Departamento, de conformidad con el programa.

INDUSTRIAS PRIORITARIAS

El DCEO ha identificado a varias “industrias prioritarias” que experimentaron dificultades particulares durante la pandemia y continúan experimentando una menor demanda o dificultades para aumentar las operaciones. Estas son las siguientes:

1) Hoteles

2) Restaurantes y bares que son elegibles, pero que no han recibido una subvención del Fondo de Revitalización de Restaurantes (Restaurant Revitalization Fund, RRF).

3) Organizaciones artísticas y empresas que incluyen las siguientes categorías:
A. Operadores o promotores de locales en vivo, productores teatrales, operadores de organizaciones de artes escénicas en vivo y representantes de talentos que son elegibles,
pero no han recibido una Subvención de Operador de Lugares Cerrados (Shuttered Venues Operating Grant, SVOG).
B. Organizaciones de artes escénicas.
C. Organización de educación artística.
D. Proveedores de servicios y organizaciones para las artes.
I. Empresas que brindan principalmente servicios para el sector de las artes, incluidos proveedores de diseño, sonido, alquiler o preparación de equipos,
reparto, peluquería y maquillaje, gestión de talentos, reservación, fotografía o videografía e impresión; y organizaciones de servicios para el sector de las artes que prestan servicios profesionales, capacitación y asistencia técnica.

4) Establecimientos minoristas de ropa y productos electrónicos (sin incluir el comercio electrónico)

5) Servicios de atención médica domiciliaria

6) Proveedores de cuidado infantil

7) Servicios de barbería y salón de belleza

Para aplicar, puede hacerlo aquí.

Redacción Negocios Now

 

 

Más en Negocios Now