Starbucks financiará pequeñas empresas en Chicago

Starbucks Coffee Company anunció sus planes de invertir $ 10 millones de dólares en cuatro prestamistas comunitarios para generar oportunidades económicas en diversos vecindarios en Chicago, de acuerdo con el comunicado publicado en su portal.

La inversión de Starbucks ayudaría a financiar más de 500 préstamos para fomentar el crecimiento de pequeñas empresas, apoyar proyectos de desarrollo comunitario y crear más empleos en las comunidades marginadas de Chicago.

“La búsqueda de ganancias no está en conflicto con la búsqueda de hacer el bien. Nuestro negocio funciona mejor cuando las comunidades a las que servimos prosperan”, indica en el comunicado Kevin Johnson, CEO de Starbucks.

Esta inversión sostenida proporcionará ayuda a los prestatarios que a menudo enfrentan barreras de acceso al capital y tutoría para hacer crecer su negocio y crear más empleos en Chicago, dice.

El plan prevé que la inversión de Starbucks se distribuya entre Acción Chicago, Chicago Community Loan Fund, Local Initiatives Support Corporation e IFF, cuatro instituciones financieras de desarrollo comunitario que impulsan oportunidades económicas en los vecindarios de la ciudad.

Además de los cerca de 500 préstamos, enfocados en apoyar a los empresarios de Chicago en comunidades marginadas, estas organizaciones proporcionarán a los prestatarios asesoramiento y asistencia técnica para garantizar el éxito de sus proyectos.

El desembolso de préstamos se enfocará a pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y negocios de bienes raíces comerciales. Esta inversión sigue la iniciativa Starbucks Create Jobs for USA, un programa que se dedicó a crear y mantener empleos en comunidades desatendidas en todo el país.

Bank of America ayudará a Starbucks a desplegar la inversión. Se espera que los cuatro prestamistas comiencen a otorgar préstamos a los pequeños empresarios y organizaciones comunitarias a principios del próximo año, aunque los interesados pueden empezar a realizar su solicitud.

Starbucks Coffee Company, que funciona desde 1971, cuenta con más de 30, 000 tiendas en todo el mundo. En tanto, Acción Chicago ayuda a los empresarios de los barrios a crecer proporcionando capital, capacitación y conexiones que necesitan para crear riqueza y empleos en todo Illinois e Indiana.

Chicago Community Loan Fund brinda financiamiento y asistencia técnica flexibles desde 1991 para la estabilización comunitaria,  y los esfuerzos e iniciativas de desarrollo que benefician a vecindarios, familias e individuos de ingresos bajos a moderados.

A su vez LISC desde 1979 trabaja para formar  comunidades de oportunidades resilientes e inclusivas en todo Estados Unidos, mientras que IFF es un prestamista, consultor inmobiliario y desarrollador desde 1988, que promueve oportunidades para poblaciones de bajos ingresos y personas con discapacidades.

Chicago

2019-11-07T13:59:09+00:00 Chicago, Cover|