A National Award-Winning Publication

Starbucks cerrará sus tiendas para entrenamiento antidiscriminatorio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La compañía escogió la tarde del 29 de mayo para capacitar a sus trabajadores sobre prejuicios raciales después del escandaloso arresto de dos afroamericanos en un establecimiento de Filadelfia.

-Hispanic News Agency (HINA)

Starbucks cerrará todas las tiendas propias de la compañía en Estados Unidos durante la tarde del 29 de mayo para impartir capacitación sobre prejuicios raciales a los empleados, una consecuencia del incidente que involucró a dos hombres afroamericanos en una de sus cafeterías en Filadelfia la semana pasada .

Según comunicó la compañía, la instrucción contra la discriminación está “diseñada para abordar los prejuicios implícitos, promover la inclusión consciente, evitar la discriminación y garantizar que todos los que se encuentren dentro de una tienda de Starbucks se sientan seguros y bienvenidos”

La cadena con sede en Seattle, tiene más de 8,000 cafeterías en Estados Unidos y emplea a más de 175,000 personas en todo el país.

 La compañía, con 25,000 tiendas en todo el mundo, está siendo objeto de protestas luego que un empleado de un establecimientos de Filadelfia llamara a la policía para que sacara a dos afroamericanos que no consumieron nada y pidieron usar los baños.

  A los hombres se les dijo que los baños solo eran para pagar a los clientes y explicaron que estaban esperando a un amigo, quien luego llegó. La policía los arrestó, aunque Starbucks no presentó cargos.

  El ejecutivo se disculpó por el incidente del jueves y el lunes, el gigante del café confirmó que el empleado de Filadelfia que llamó a la policía ya no está con la compañía.

“Si bien esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución”, dijo el gerente general Kevin Johnson en un comunicado. “Cerrar nuestras tiendas para capacitación sobre prejuicios raciales es solo un paso en un viaje que requiere dedicación de todos los niveles de nuestra empresa y asociaciones en nuestras comunidades locales”.

   El plan de estudios se desarrollará con la ayuda de expertos nacionales y locales, incluido el ex Fiscal General de EE. UU. Eric Holder; Sherrilyn Ifill, presidenta y directora consejera del Fondo de Defensa Legal y Educación de la NAACP; Bryan Stevenson, fundador y director ejecutivo de Equal Justice Initiative; Heather McGhee, presidenta de la organización de políticas públicas de política pública Demos; y Jonathan Greenblatt, CEO de la Liga Antidifamación.