Redacción Negocios Now
El equipo de la misión Polaris Dawn, liderado por Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis, de SpaceX, logró realizar la primera caminata espacial comercial, estableciendo un precedente histórico en la exploración espacial privada. Aunque la caminata no fue en el sentido tradicional, como las realizadas en la Luna durante el programa Apolo, ambos astronautas emergieron parcialmente de la nave Crew Dragon para ejecutar diversas pruebas técnicas de movilidad en sus trajes espaciales.
Misiones lunares
La misión también destacó al alcanzar una altitud récord de 1,400 kilómetros sobre la Tierra, llevando a la tripulación más lejos que cualquier otro ser humano desde las misiones lunares. En ese entorno de vacío espacial, Isaacman y Gillis realizaron movimientos clave para verificar el funcionamiento de los trajes espaciales diseñados por SpaceX.
Probar los trajes
El objetivo principal de esta misión es probar los trajes bajo condiciones extremas, además de recopilar información sobre los efectos de la radiación en el cuerpo humano, ya que la tripulación ha estado expuesta a niveles significativamente más altos de radiación comparado con los vuelos a la Estación Espacial Internacional.
Vuelos espaciales
Con esta caminata, SpaceX da un paso más hacia la consolidación de los vuelos espaciales comerciales y el desarrollo de tecnologías para futuras misiones en el espacio profundo.