SpaceX llevará a 3 turistas al espacio el próximo año

La empresa espacial estadounidense SpaceX anunció un acuerdo con la compañía Axiom Space para enviar a partir del próximo año a tres turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS), en un viaje turístico en micro-gravedad, según información de la compañía propiedad de Elon Musk.
El vuelo está planeado para la segunda mitad de 2021, utilizará una cápsula SpaceX Crew Dragon, que recientemente completó con éxito sus pruebas finales, lanzada por un cohete Falcon 9 para enviarla al espacio, explicó por su parte el presidente ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini.
Ninguna de las dos empresas dijeron en sus anuncios el costo de un viaje turístico al espacio, pero el sitio Business Insider asegura que los  precios son tan altos como $35,000 dólares, lo que incluye un entrenamiento de 15 semanas posterior a un examen médico. Sin embargo, SpaceX reveló que solo el lanzamiento de su cohete Falcon 9 cuesta 60 millones de dólares.
La primera misión de vuelo espacial humana totalmente privada a la estación internacional será dirigida por un comandante entrenado profesionalmente por Axiom Space, quien acompañará a los tres turistas que pasarán al menos ocho días a bordo de la ISS antes de regresar a la Tierra, explicó Suffredini.
Ocho turistas espaciales ya viajaron a la estación espacial, en los cohetes rusos Soyuz. El primero fue Dennis Tito, que pagó 20 millones de dólares en 2001 por una estadía de ocho días en la ISS. El último hasta la fecha fue el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, en 2009.
Una vez que el viaje turístico se complete el próximo año, el enfoque de Axiom volverá al “Segmento Axiom”, que es un nuevo módulo de estación espacial presurizada capaz de expandir el volumen utilizable y habitable en la EEI. La NASA seleccionó esta propuesta a principios del 2020, con el anexo a la EEI planificado para 2024.
Mientras que SpaceX tendrá su primer vuelo de Crew Dragon con astronautas de la NASA a bordo probablemente en abril de este año, cuando reinicie el transporte estadounidense hacia la ISS, suspendido desde 2011. La cápsula ya demostró que puede volar en órbita y acoplarse de forma autónoma con la estación, cuando completó una misión de demostración sin tripulación en marzo del 2019.
SpaceX había anunciado en febrero otra sociedad, con la empresa Space Adventures, para enviar cuatro turistas en órbita a una altura jamás alcanzada por un vuelo privado.
Esa misión también está programada para finales de 2021, pero probablemente ocurra en 2022.
Mas allá de la transportación de astronautas y las rutas turísticas hacia la ISS, Elon Musk, fundador y director general de la compañía aeroespacial SpaceX -y de Tesla Motors-, ha difundido su proyecto para colonizar Marte en el año 2050. A través de su cuenta de Twitter el magnate expresó que espera llegar a una meta de un millón de habitantes para ese año.
Su empresa ya desarrolla el Starship, una nave interplanetaria reutilizable de la cual pretende producir mil en 10 años, para lanzar diariamente en promedio tres. Cada una transportaría 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez, con comida, agua, herramientas y materiales de construcción. Según el proyecto se necesita llevar un millón de tonelada por año para que la vida se convierta en multiplanetaria.
De acuerdo con Musk, alrededor de mil personas volarían cuando se produzca la sincronización de la órbita de la Tierra con Marte, evento que ocurre cada 25 meses y tiene una duración de 30 días. El viaje estará disponible para cualquiera que desee emprenderlo ya que habrá préstamos y planes de pago dirigidos a las personas que no cuentan con los recursos, y habrá muchos trabajos en el Planeta Rojo.

None

2020-06-01T19:28:27+00:00 Economía, Tecnología|