Son ya 11 centros de cultivo de marihuana recreativa

El Departamento de Agricultura de Illinois (IDOA) aprobó dos nuevos centros de cultivo de marihuana recreativa, Compass Ventures Inc., en Litchfield, y Nature’s Grace and Wellness, LLC en Vermont, con lo que se eleva a once el número de sitios para la producción de cannabis con fines de entretenimiento.

Actualmente, solo los centros con licencia para cultivar marihuana medicinal pueden solicitar la aprobación temprana para la producción de hierba de uso recreativo. Los solicitantes de equidad social tendrán oportunidades adicionales para abrir centros de cultivo en una próxima fase.

Además de Compass Ventures y Nature’s Grace and Wellness, los centros autorizados son: Cresco Labs, LLC- Lincoln; Cresco Labs, LLC- Kankakee; Cresco Labs, LLC- Joliet; Cultivo de salud curativa, LLC- Aurora; PharmaCann, LLC- Dwight; PharmaCann, LLC- Hillcrest; Revolution Cannabis, LLC (DBA Ascend Illinois)-Barry; Wellness Group Pharms, LLC- Anna; GTI Rock Island, LLC- Rock Island.

Las solicitudes de licencias para productores artesanales, infusores y transportistas estarán disponibles a través de IDOA a partir del 7 de enero. La fecha límite de solicitud es el 15 de marzo de 2020.

En tanto, el pasado viernes la Junta de Apelaciones de Zonificación de Chicago realizó un sorteo para asignar ubicaciones a dispensarios de cannabis. Ya definido el sitio para su tienda, ahora tendrán que organizar una reunión comunitaria, antes de recibir el permiso de zonificación de uso especial.

La junta de zonificación celebrará otra reunión este año el 20 de diciembre, por lo que el plazo para cumplir con esos requisitos es muy breve. También la semana pasada se determinó que el consumo público de hierba solo se permitirá en dispensarios y tiendas con licencia, no en bares y restaurantes.

Retrocediendo en la ley que aprobaron la primavera pasada, los legisladores de Illinois votaron el jueves para restringir los sitios permitidos para que las personas consuman marihuana, una vez que se legalice en enero.

La modificaciones también adelantan la fecha para que los municipios comiencen a recaudar impuestos sobre las ventas de marihuana recreativa, lo que significa que Chicago contará con ese ingreso en julio y no en septiembre. La alcaldesa Lori Lightfoot estima que la ciudad recibiría $ 3.5 millones en los últimos cuatro meses de 2020.

La alcaldesa también propuso la semana pasada una ordenanza para reducir las multas en contra de las personas atrapadas ilegalmente en posesión de marihuana, y evitar que la policía confisque vehículos que contengan cannabis en su interior.

Chicago

2019-11-26T20:32:31+00:00 Chicago|