A National Award-Winning Publication

Solicitudes de desempleo semanales arriba del millón 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El número de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos la semana que terminó el 15 de agosto llegó a 1,106,000 personas, un incremento de 14% respecto a la semana anterior, que se había anotado como la primera vez que la cifra de personas sin trabajo eran menos de un millón desde el comienzo de la pandemia, según datos del Departamento del Trabajo.

El aumento refleja que muchas empresas y negocios se mantienen afectados por los efectos económicos que ha generado la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el número total de desempleados que está recibiendo ayudas bajó de 15.5 millones a 14.8 millones, y para quienes aún reciben asistencia el monto de apoyo federal se redujo de $600 a $300 dólares semanales.

En Illinois la tasa de desempleo cayó 3.2 puntos porcentuales a 11.3 % de junio a julio, mientras que las nóminas no agrícolas agregaron 93,200 empleos en julio. El desempleo del estado fue 1.1 % más alto que el nacional reportado para el mes pasado, de 10.2 %, y 7.4 % mayor que la tasa estatal del año anterior, de acuerdo con cifras del Departamento de Empleo local.

En julio, los tres sectores industriales con las mayores ganancias  en el empleo en Illinois fueron Ocio y Hotelería con 65,300 trabajos, Servicios de Educación y Salud 14,100 empleos y Servicios Profesionales y Comerciales 8,400. Mientras que Manufactura registró mayores caídas en la nómina, con 4,600 empleos menos en ese mes, seguida de Construcción con 3,300 e Información 1,200 trabajos perdidos.

En mayo, el gobernador Pritzker lanzó Get Hired Illinois, un nuevo sitio web de ventanilla única para ayudar a conectar a los solicitantes de empleo con empleadores que contratan en tiempo real. El sitio presenta ferias de trabajo virtuales, capacitación sin costo e incluye Illinois Job Link, el motor de búsqueda de trabajo más grande del estado, que recientemente mostró 83,747 currículums publicados con 71,998 trabajos disponibles.

Más en Negocios Now