SiriusXM ya había invertido $ 480 millones para comprar el 19% de las acciones de Pandora el año pasado, y se informó ampliamente que estaba buscando una compra completa de dicha empresa, que muestra una dudosa capacidad para mantenerse como compañía independiente.
“Creemos que hay oportunidades significativas para crear valor para los accionistas de ambas compañías al combinar nuestros negocios complementarios”, dijo el gerente general de SiriusXM, Jim Meyer, en un comunicado.
Las acciones de Pandora, que cayeron un 35% en el año cuando partieron, casi se han duplicado desde entonces, en parte como anticipo de una compra. La compañía aún perdió $ 221 millones en la primera mitad del año, aunque eso fue un 43% inferior a la del primer semestre de 2017.
SiriusXM (SIRI) tiene 36 millones de suscriptores en América del Norte. Se formó con la fusión de los servicios de radio satelital Sirius y XM en 2008, y ha pagado a Howard Stern cientos de millones de dólares para atraerlo de la radio tradicional en 2006. Además, ha creado un grupo de estrellas con programación exclusiva para acompañar su línea de música, noticias, charlas y deportes.
Pandora (P), un innovador servicio de transmisión de música fundado en 2000, tiene más de 70 millones de usuarios activos. Se enfrenta a una intensa competencia de Spotify (SPOT), de los servicios de música ofrecidos por Apple (AAPL) y Amazon (AMZN), y de Jay-Z’s Tidal, que es en parte propiedad de Sprint (S).