Redacción Negocios Now
Con 195 destinos sin visa, el pasaporte de Singapur acaba de ser nombrado como el documento de viaje más poderoso del mundo por el Henley Passport Index de la firma de asesoría global sobre residencia y ciudadanía Henley & Partners, con sede en Londres, Reino Unido.
Tras revisar datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, referentes a 227 países y territorios, esta firma también dio a conocer las otras naciones que también están a la cabeza en lo que respecta a los pasaportes más valiosos del orbe.
Siguiendo a Singapur, en el número dos, están los documentos de viaje de Japón, Alemania, Francia, Italia y España, que ofrecen la posibilidad de viajar sin visado a 192 destinos; en el número tres, Corea del Sur, Suecia, Finlandia, Austria, Irlanda, Luxemburgo y Países Bajos (con 191 destinos); en el número cuatro, Reino Unido, Nueva Zelanda, Noruega, Bélgica, Dinamarca y Suiza (190); en el número cinco, Australia y Portugal (189); en el número seis, Grecia y Polonia (188); en el número siete, Canadá, República Checa, Hungría y Malta (187); en el número ocho, Estados Unidos (186); en el número nueve, Estonia, Lituania y Emiratos Árabes Unidos (185), y en el número 10, Islandia, Letonia, Eslovaquia y Eslovenia (184).
En cuanto a los pasaportes más débiles, el Henley Passport Index informó que el de Afganistán sigue siendo el peor del mundo, pues sus ciudadanos sólo pueden viajar sin visa a 26 países. Christian Kaelin, presidente de la firma, señaló que “el número promedio global de destinos a los que los viajeros pueden acceder sin visa casi se ha duplicado de 58 en 2006 a 111 en 2024. Sin embargo, la brecha de movilidad global entre aquellos que están en la parte superior e inferior del índice son ahora más grande que nunca”.
De acuerdo con estimaciones de la IATA, citadas por CNN Travel, casi cinco mil millones de personas surcarán los cielos este año, en 39 millones de vuelos. Sin embargo, el costo real de los viajes aéreos se ha reducido en más de un tercio en el lapso antes citado, al tiempo que las ganancias de las aerolíneas por pasajero ahora promedian poco más de seis dólares por viajero.
Pasaportes más potentes, 2024
- Singapur (195 destinos)
- Francia, Alemania, Italia, Japón, España (192)
- Austria, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Corea del Sur, Suecia (191)
- Bélgica, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido (190)
- Australia, Portugal (189)
- Grecia, Polonia (188)
- Canadá, Chequia, Hungría, Malta (187)
- Estados Unidos (186)
- Estonia, Lituania, Emiratos Árabes Unidos (185)
- Islandia, Letonia, Eslovaquia, Eslovenia (184)