A National Award-Winning Publication

Sin recuperar un tercio de cheques enviados por error

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Estados Unidos envió $ 1.6 mil millones en cheques de estímulo a personas fallecidas, de los cuales ha recuperado el 70% y el 30% restante de ese dinero no ha sido reembolsado, informó la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO).
Detalló que el Departamento del Tesoro confirmó la recuperación de una cantidad aproximada, no exacta, de esos pagos, y que ha retrasado cualquier medida para la devolución de los cheques pendientes debido a que el Congreso está considerando una legislación que aclararía o haría cambios a los requisitos de elegibilidad de pago.
La GAO, entidad de fiscalización superior del gobierno federal perteneciente al Congreso, notificó que el Senado aprobó un proyecto de ley en junio que permitiría a la Administración del Seguro Social compartir sus datos completos sobre defunciones con el Departamento del Tesoro para evitar pagos futuros a personas fallecidas.
Según reportes de prensa, GAO dijo que tanto los funcionarios del IRS como del Departamento del Tesoro estaban conscientes del riesgo de que los pagos terminaran dirigiéndose a personas ya fallecidas, pero se decidió correrlo porque la velocidad era esencial en un momento en el que millones de personas estaban perdiendo sus trabajos debido a los cierres por coronavirus.
Los cheques de ayuda económica incluyeron $1,200 dólares para personas que tenían niveles de ingreso lo suficientemente bajos como para calificar, y fueron parte de un paquete de rescate de $2.6 billones, inicialmente calculados en $2.2 billones, que el Congreso aprobó en marzo bajo la Ley CARES.

Más en Negocios Now