A National Award-Winning Publication

Siete zonas empresariales en el estado el próximo año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A partir del 1 de enero de 2021 entrarán en vigencia siete Zonas Empresariales en el estado, una de las herramientas utilizadas para fomentar el crecimiento del empleo y la inversión en comunidades económicamente desatendidas, informó el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois.

Como parte de su proceso de revisión anual, la Junta de Zonas Empresariales evaluó las siete solicitudes presentadas por municipios, y su aprobación refleja nuevos términos para varias zonas empresariales existentes. Cada zona es administrada por un funcionario local según las reglas establecidas por el estado.

 

Las empresas y organizaciones dentro de una zona pueden calificar para varios incentivos fiscales, incluidas exenciones de impuestos sobre las ventas para materiales de construcción que califiquen, créditos fiscales por inversión, exenciones fiscales por servicios públicos u otros incentivos locales, según indica un comunicado.

En el 2019 las Zonas Empresariales generaron 4,570 empleos y conservaron casi 38,000 puestos de trabajo debido a más de $ 657 millones en inversiones atribuibles al programa. Las siete zonas aprobadas se ubican en: Condado de Altamont/Effingham; Condado de Clark; Corredor Lincoln y 394; Condado de Macoupin; Condado de Saline; Condado de Christian/Taylorville; y Condado de Williamson.

El comunicado del estado precisa que las siete solicitudes recibidas y aprobadas se evaluaron según 11 criterios legales que van desde la inversión anticipada, creación, y retención de empleo, hasta el compromiso de las comunidades con la diversidad y la inclusión.

Una vez establecida una Zona Empresarial mantiene su designación durante 15 años y sus límites están sujetos a cambios según la solicitud de los funcionarios locales. La Junta de Zona Empresarial revisará las zonas después de 13 años para determinar una posible extensión de diez años de la designación.

Más en Negocios Now