A National Award-Winning Publication

Senador Sanders prepara legislación que haría blanco en Walmart y Amazon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Senador Bernie Sanders tiene la intención de introducir una legislación que requiera que grandes empresas como Amazon paguen un impuesto para cubrir el costo de la asistencia federal para sus empleados,

Según informó el  Washington Post la intención el ex candidato presidencial por el partido Demócrata tiene la intención de presentar el proyecto el 5 de septiembre y su propósito es incentivar a las grandes corporaciones a pagar un salario digno justo.

El proyecto de ley establecería un impuesto del 100 por ciento sobre la asistencia gubernamental recibida por los trabajadores en empresas con 500 empleados o más. Por ejemplo, si un trabajador de Amazon recibiera $ 300 en cupones de alimentos, Amazon pagaría $300. Sanders tiene la intención de presentar el proyecto de ley en el Senado el 5 de septiembre.

Si se aprueba una ley que grava a las corporaciones para la asistencia federal de los empleados, podría tener profundos efectos sobre cómo los minoristas manejan la mano de obra. Las empresas se enfrentarían con la opción de pagar un impuesto del 100% sobre la asistencia federal para sus trabajadores o la reestructuración para que los empleados no requieran ayuda del gobierno.

Los minoristas se verían especialmente afectados por la cantidad de trabajo que requieren los almacenes y la realización.

Para minimizar el impacto de la factura, las compañías podrían aumentar los salarios en general para que los empleados necesiten menos asistencia, o podrían recurrir a la automatización, como los métodos en uso de Walmart y Target, y dejar ir a los empleados. Los costos de mano de obra liberados podrían redistribuirse entre los trabajadores restantes para minimizar su dependencia de la asistencia federal.

De acuerdo con el rotativo, la medida podría aumentar los crecientes problemas de Amazon con sus prácticas laborales, como huelgas de trabajadores en Europa en reclamo de mejores salarios, más beneficios o mejores políticas de días de enfermedad, y pidieron un boicot  para golpear los resultados de la empresa. NN

Más en Negocios Now