A National Award-Winning Publication

Senado confirma a Isabel Guzmán como directora de la SBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Nominación de Isabel Guzmán

El Senado de Estados Unidos confirmó el martes a la hispana Isabel Guzmán como la nueva administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA).

Guzmán fue ratificada en el cargo con 81 votos a favor y 17 en contra y se convierte así en la primera latina en formar parte del gabinete del presidente Joe Biden.

“Tengo plena confianza de que bajo el liderazgo de Guzmán, la SBA ayudará a los propietarios de pequeñas empresas a mantener sus sueños hasta que la economía se recupere”, declaró el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer (D-NY).

Guzmán fungía como directora de la Oficina de Promoción de Pequeñas Empresas en California desde abril de 2019, cuando fue designada por el gobernador de ese estado, Gavin Newsom.

La nueva directora de la SBA, nacida en California y de familia texana, también se desempeñó como asesora y jefa adjunta de personal en la agencia federal durante la presidencia de Barack Obama.

La graduada de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania, es la cofundadora de la firma GovContractPros,  que ayuda a las empresas pequeñas en los trámites de contratos con el gobierno federal.

Además fue directora de iniciativas estratégicas en el Banco ProAmerica de Los Ángeles.

“He dedicado mi vida a defender a la comunidad de pequeños negocios de Estados Unidos”, declaró Guzmán durante su audiencia de confirmación el mes pasado.

 

Guzmán proviene de una familia texana, donde sus ancestros llegaron procedentes de México hace cuatro generaciones. Su padre su mudó en los años 60 a Los Ángeles, California, donde posteriormente nació Guzmán.

Redacción Negocios Now

Negocios Now is the Hispanic Business Publication in Chicago with National Distribution founded by Clemente Nicado, former International Correspondent and one of the founder of HOY, the Chicago Tribune Hispanic daily newspaper.
Negocios Now is currently the only Hispanic business publication in Illinois. It is now distributed nationally in digital format.
The publication reaches out thousands entrepreneurs with its print publications and digital platform We inform Latino businesses on good business strategies. We connect companies that offer B2B services through our networking events. Negocios Now has receive more than 20 national awards from the National Association of Hispanic Publications, and a “Peter Lisagor Award” for General Excellence in 2012.

Más en Negocios Now