A National Award-Winning Publication

Seis ideas de pequeños negocios para 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ser dueño de un pequeño negocio es el sueño dorado de mucha gente. Sin embargo, muchos ni siquiera saben por dónde empezar. Si abrir tu pequeña empresa es uno de tus objetivos para 2016, aquí te brindamos algunas ideas que quizás puedan servirte de punto de partida.

 

Consultor de medios sociales

Dada la gran importancia de las redes sociales para conectar con el público, todas las empresas necesitan a un experto que se encargue de manejarlas (subir notas, fotos y videos a las diferentes plataformas, responder mensajes, intercambiar con los usuarios, etc.). Si eres graduado de comunicaciones, por ejemplo, esta podría ser una excelente oportunidad para ti.

Cuidador de ancianos

La población anciana de los Estados Unidos es cada vez más numerosa, sin embargo, muchos de esos ancianos carecen de quien les cuide. Si eres una persona paciente y amorosa, podrías hacer carrera en este sentido y convertirte en un cuidador profesional.

Profesor fuera de una escuela

Todas aquellas personas que tengan suficiente experiencia sobre la labor que quizás han venido desempeñando por varios años, podrían ganar dinero transmitiendo a otros sus conocimientos. Un escritor, por ejemplo, podría enseñar normas básicas de redacción y estilo. Un chef, por su parte, podría dar lecciones de cocina, tanto teóricas como prácticas. Estos son solo dos ejemplos. Otro sinnúmero de profesiones y oficios igualmente podrían tenerse en cuenta.

Escritor autónomo

Si eres periodista, graduado de cualquier carrera de letras o, simplemente, eres bueno escribiendo, convertirte en escritor independiente podría ser tu fuente de ingresos. Para empezar, deberías tener un portafolio online que le permita a la gente acceder a tus escritos. Luego tendrías que ofrecer tu experiencia a publicaciones digitales, empresas interesadas en mantener un sitio web o blog, organizaciones de cualquier índole, entre otras entidades.

Organizador de fiestas

¿Te gusta organizar eventos? ¿Eres bueno planificando todo lo que hace falta para que una fiesta sea exitosa? Entonces convertirte en un party planner podría ser una alternativa a considerar. Eventos donde desempeñarte se sobran: desde baby showers y bautizos hasta cumpleaños, bodas y reuniones de toda clase.

Entrenador de perros

Si amas a los perros y sientes que tienes una especial conexión con ellos, quizás deberías pensar en convertirte en un entrenador de canes. Muchos dueños de estos animales carecen del tiempo necesario para entrenarlos, de modo que podrías aprovechar esa brecha y sacarle provecho. Para empezar, bastaría con difundir volantes y realizar algunos shows donde muestres lo que sabes lograr en los perros. De seguro, poco a poco irías sumando más y más clientes.

El sector de la mecánica, el diseño profesional y la industria de la alimentación, también son áreas en las que podrías debutar como dueño de un negocio propio. Piensa en lo que mejor sabes hacer, organiza tus ideas y atrévete a dar el paso. Convertirte en un pequeño empresario puede ser una meta cumplida en 2016.

 

Por: Migdalis Pérez

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.