A National Award-Winning Publication

El fin de una era: cerrará la última tienda Sears de Illinois

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sears cerrará última tienda

La última tienda de la cadena Sears que se encuentra en Illinois, el estado donde fue fundada la icónica empresa en 1892, se prepara para cerrar pronto sus puertas y poner fin a una era.

Así lo confirmó a medios de prensa un portavoz de Transformco, la compañía matriz de la cadena de tiendas, que hasta la década de los 80 era una de las mayores de Estados Unidos.

La tienda se encuentra en el Woodfield Mall, en el noroeste de Chicago, en el suburbio de Schaumburg, y tiene previsto cerrar el 14 de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Apple presenta su iPhone 13 y el nuevo Apple Watch

El cierre “forma parte de la estrategia de la compañía para desbloquear el valor de los bienes raíces y buscar el mejor uso para el beneficio de la comunidad local”, dijo la fuente en una declaración enviada a los medios.

Transformco, que también se dedica al negocio de los bienes raíces, adquirió Sears y Kmart hace dos años cuando se declararon en bancarrota, y desde entonces ha cerrados numerosas tiendas en todo el país.

La cadena, que era famosa mundialmente por sus catálogos de ropa, abrió sus primeras tiendas en 1925, y en los 80 se convirtió en la mayor minorista del país. Sin embargo, la empresa no pudo adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo de los estadounidense con la llegada de la internet y la feroz competencia con Walmart y Amazon.

Sears, Roebuck & Company fue fundada por Richard Warren Sears y Alvah Curtis Roebuck, con sede en Hoffman Estates, Illinois.

El plan de Transformco es enfocarse en sus tiendas de mejor desempeño, así como en sus negocios de servicios, y obtener un retorno significativo de su extensa cartera de bienes inmuebles propios y arrendados.

Redacción Negocios Now

 

Más en Negocios Now