A National Award-Winning Publication

Se va Share Now/Car2Go

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las empresas BMW y Daimler decidieron dejar el mercado norteamericano de alquiler de autos a corto plazo y detener sus actuales operaciones con la firma Share Now en Montreal, Nueva York, Seattle, Washington y Vancouver.

Share Now, anteriormente conocida como Car2Go, es una empresa conjunta entre los dos fabricantes de automóviles alemanes que finalizará sus operaciones el 29 de febrero en los Estados Unidos y Canadá.

Los motivos, según expusieron en un comunicado, es el “estado volátil del panorama de la movilidad global”, “las crecientes complejidades de infraestructura que enfrenta el transporte de América del Norte y los costos asociados necesarios para mantener las operaciones aquí”.

En octubre, Share Now/Car2Go finalizó sus operaciones en Denver, Austin, Portland y Calgary y dijo que finalizaría sus operaciones a fin de año en Chicago. El año pasado Daimler aseguró que Car2Go tenía un millón de miembros norteamericanos y 3 millones en todo el mundo.

El servicio permitió a los consumidores alquilar vehículos por minuto y estacionarlos en las calles de la ciudad o en los parquímetros sin cargo. Aunque enfrentó una dura competencia por parte de empresas de transporte como Uber, Lyft y scooters eléctricos.

En 2018, Daimler compró el 25 % restante de Europcar en Car2Go por $78 millones. A principios de este año, BMW y Daimler fusionaron sus unidades de alquiler de automóviles a corto plazo Car2Go y DriveNow, así como los servicios de transporte, estacionamiento y carga.

En el comunicado Share Now dijo no estar “en condiciones de comprometernos con el nivel de inversión necesario para que el mercado norteamericano tenga éxito tanto a corto y largo plazo”. La compañía informó que se centrará en ciudades europeas en las que, junto con sus accionistas, creen que muestran el mayor potencial para el crecimiento rentable y la innovación en movilidad.