A National Award-Winning Publication

CDC da marcha atrás a la afirmación de que COVID-19 “se transmite fácilmente por el aire”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin


Atlanta (HINA)- 21 de Sep. una inusual movida, los CDC dieron rápidamente marcha atrás en la afirmación publicada en su sitio web en la que afirmaba que el coronavirus se transmitía fácilmente por el aire.

En respuesta a un correo de la CNN, los CDC dijeron que “una versión preliminar de los cambios propuestos a estas recomendaciones se publicó por error en el sitio web oficial de la agencia”.

La declaración concluye que “los CDC están actualizando sus recomendaciones con respecto a la transmisión aérea del SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19). Una vez que se haya completado este proceso, se publicará el idioma de actualización”,

El anuncio causó revuelo en la comunidad científica porque la información proporcionada coincide con la no pocos expertos que apoyan esa hipótesis.

 La nota puesta por error aseguraba que “a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles”, que se producen incluso cuando una persona respira. 

“Los virus transmitidos por el aire, incluido el COVID-19, se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación”, asegura el sitio de CDC que acaba de actualizar la información. La agencia gubernamental  ha sostenido que el COVID-19 se propagaba principalmente entre personas en contacto cercano (alrededor de 6 pies) y “a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla”.

La página afirma que el virus se propaga “a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles, producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira”.

La mala noticia, que se mantuvo en el sitio de CDC por unas horas, tuvo lugar justo cuando Estados Unidos llegó a la cifra de 200,000 muertos por la pandemia que aún  sigue fuera de control.

 

 

Más en Negocios Now