A National Award-Winning Publication

Se prohiben alquileres de Airbnb de una noche

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Como parte de una serie de reglas más estrictas, la ciudad decidió prohibir los alquileres de una sola noche en Chicago a través de Airbnb y otras plataformas en línea, con el fin de acabar con las “casas de fiestas” para frenar los contagios por coronavirus.
La medida surge de una ordenanza aprobada por el Comité de Licencias del Concejo Municipal, que facilitará a los funcionarios actuar contra los alquileres vacacionales problemáticos a corto plazo y agregar otras restricciones, por lo que la alcaldesa Lori Lightfoot propuso la prohibición de renta de una noche de sitios de Airbnb.
La ordenanza, largamente pospuesta, le permite a la ciudad tomar medidas enérgicas contra los inquilinos con problemas, así como a los residentes de áreas frecuentemente invadidas, por huéspedes de verano a corto plazo, recolectar firmas para tratar de prohibir que los alquileres de vacaciones se establezcan en sus vecindarios.
Chicago había batallando por terminar con las grandes fiestas en casas, incluida la amenaza de multas de hasta $5,000. A principios de este mes, a través del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor, la ciudad buscaba prevenir reuniones masivas y utiliza los números 311 y 911 para recibir quejas, así como las redes sociales para rastrear reuniones y dispersarlas.
Por su parte Airbnb, empresa fundada hace 12 años, con sede en San Francisco, CA, dio a conocer nuevas reglas en su servicio que prohíben las fiestas en las propiedades de sus anfitriones en todo el mundo y establece que cualquier persona sorprendida organizando una fiesta podría ser expulsada de la plataforma e incluso demandada. Estas disposiciones forman parte de un esfuerzo por frenar los contagios por coronavirus.
Las nuevas regulaciones impuestas establecen un límite de ocupación de 16 invitados en propiedades grandes y la prohibición de anuncios de fiestas. Dichas disposiciones están por encima de otras reglas implementadas el año pasado y a principios de este año, incluida la prohibición de las “casas de fiestas” o listas de Airbnb solo para organizar fiestas grandes.
El servicio también introdujo una línea directa 24 horas al día, 7 días a la semana para ayudar a hacer cumplir la prohibición. También hay una nueva restricción para los usuarios de Airbnb menores de 25 años con menos de tres opiniones positivas que intentan alquilar localmente. Estos usuarios todavía pueden reservar fuera de su área local.

Más en Negocios Now