A National Award-Winning Publication

Se moviliza el mercado de marihuana en Illinois

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La compañía Harvest Health & Recreation ubicada en Phoenix ofreció $ 850 millones de dólares al operador de cannabis Verano Holdings, con sede en Chicago, en una estrategia para ingresar a Illinois antes que se considere legalizar la marihuana con fines recreativos.
El acuerdo otorga a la empresa compradora el derecho a operar las instalaciones de cultivo y los dispensarios, así como las operaciones de la compañía vendedora en otros estados. La sede en Chicago de Verano Holdings seguirá siendo un centro de operaciones luego de la adquisición, indica una publicación en su portal.
Harvest Health posee dispensarios e instalaciones de cultivo en cinco estados, entre ellos Arizona y California, y cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá. Su entrada a Chicago se debe a lo atractivo del mercado, el crecimiento de marihuana medicinal y el avance en el proyecto para legalizar la recreativa.
El acuerdo está pendiente de aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en la primera mitad de este año. La compañía combinada operará 30 dispensarios, ocho instalaciones de cultivo y siete instalaciones de fabricación en todo el país.
Verano Holdings se formó el año pasado con la propiedad de varias operaciones de cannabis. La compañía emplea a más de 350 personas, de las cuales 140 están en el estado, opera en Nevada, Maryland e Illinois, y cuenta con otras instalaciones en desarrollo en todo el país.
Sus instalaciones de cultivo de marihuana medicinal, en Albion, Illinois, cuenta con tres dispensarios y está en expansión para duplicar su capacidad de crecimiento. También tiene dispensarios en el vecindario Norwood Park East y los suburbios del oeste de St. Charles, y una participación de propiedad en un dispensario en Effingham.
El mercado de marihuana en Illinois registra movimientos acelerados, principalmente por aquellas compañías que no lograron una licencia en los programas estatales de cannabis medicinal, y que están haciendo asociaciones para dispensarios o compra de tierras de cultivo anticipándose a la legalización para consumo recreativo. NN

También puede leer