A National Award-Winning Publication

Se extiende moratoria de servicios públicos 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Comercio de Illinois (ICC) anunció la extensión de la moratoria sobre desconexiones de servicios públicos hasta el 31 de marzo de 2021, aceptada de manera voluntaria por empresas que regula el estado.

El beneficio es para clientes residenciales de bajos ingresos y aquellos que informen a los servicios públicos que están experimentando problemas financieros o dificultades de COVID-19.  Anteriormente, varias de las empresas de servicios públicos habían acordado voluntariamente extender esa moratoria hasta el 30 de septiembre de 2021.

Las empresas son: Ameren, Aqua Illinois, Illinois American Water, Commonwealth Edison (ComEd), Peoples Gas y North Shore Gas y Utility Services de Illinois. MidAmerican extenderá la moratoria a clientes calificados del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, mientras que Nicor Gas y Liberty Utilities otorgarán el beneficio a todos sus clientes residenciales.

“Los ciudadanos de Illinois enfrentan desafíos extraordinarios debido a la pandemia. Las familias de bajos ingresos y las personas afectadas por COVID-19 no deberían tener miedo de perder servicios básicos como electricidad, calefacción o agua potable ”, dijo la presidenta de ICC, Carrie K. Zalewski.

Los beneficiarios de esta medida no necesitan presentar documentación ni prueba escrita, pero deben hacer una llamada telefónica a la compañía correspondiente y verbalizar su dificultad, si se ha atrasado en los pagos de facturas o si están luchando por pagar su factura. Esta acción garantizará la continuación del servicio público.

Los acuerdos de pago diferido también están disponibles para clientes residenciales y de pequeñas empresas que necesitan ayuda para administrar su obligación de factura de servicios públicos durante estos tiempos difíciles. El 18 de junio de 2020 ICC aprobó el primer acuerdo de moratoria de desconexión de servicios públicos por COVID-19.

El acuerdo fue producto de negociaciones entre 13 empresas de servicios públicos y numerosos grupos y partidos defensores del consumidor. Además de extender las moratorias sobre desconexiones y cargos por pagos atrasados, proporcionó  protecciones históricas al consumidor sobre prácticas de cobro y crédito, pagos diferidos, exenciones temporales de cargos por reconexión y nuevos requisitos de depósito.

Más en Negocios Now

Nelson Reyneri Jr., Chair-elect of USHCC

Nelson also has extensive senior leadership experience in the public sector, including serving in various senior management positions as an appointee in the Clinton Administration.