A National Award-Winning Publication

Se extiende el manejo del asistente de voz de Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Google Assistant, el competidor de Alexia de Amazon, Siri de Apple y Cortana de Microsoft, extendió su alcance y ha comenzado a aparecer en algunos celulares de Android, de acuerdo con un reporte de XDA-Developers.

La información precisa la forma de uso del asistente de voz de Google en esta expansión de sus funciones: una vez que el usuario lo active con su voz cuando va conduciendo, puede acceder rápidamente a ubicaciones, contactos y recomendaciones, todo ello en un mismo tablero, es decir, sin necesidad de abrir otras aplicaciones.

“Incluso tendrá la opción de contestar o rechazar llamadas sin necesidad de tocar su smartphone”, dice la publicación. El reporte no indica si esta herramienta para el uso del Google Assistant es parte de una prueba o finalmente llegará a todos los usuarios.

El uso del asistente virtual, según indica XDA-Developers, se adaptó a celulares como los Pixel 4, Asus ZenFone 7 Pro y LG Velvet. El informe no aclara si está versión de Google Assistant que ya empezó a desplegarse contará con más funciones

Lo que sí precisa es que este modo de acceso dará a los conductores funciones de información y entretenimiento muy cercanas a las que ofrecen, por ejemplo, los vehículos con pantallas táctiles.

Asegura que un posible rediseño de la herramienta, desde su promoción el año pasado a su adaptación actual, probablemente  fue porque la firma californiana no estaba del todo satisfecha con lo mostrado en su primer anuncio.

El modo de conducción con Google Assistant vendría a reemplazar la aplicación Android Auto en los smartphones. Su adaptación se estima se dará durante el 2021, cuando llegue a todos los dispositivos compatibles, asegura el reporte.

Más en Negocios Now