Se cancela definitivamente el Auto Show de Nueva York de este año

Esperaron, esperaron hasta que no pudieron esperar más y cancelaron. Citando la pandemia de coronavirus en curso y el uso del lugar como hospital de campaña, los organizadores del auto show de Nueva York dijeron que cancelarían el evento que se había pospuesto desde abril hasta agosto.

El auto show estaba inicialmente programado para principios de abril en el centro de convenciones Javits, que hoy permanece configurado como un hospital activo y está en modo de espera por si la pandemia se dispara más aún.

“Debido a la incertidumbre causada por el virus, creemos que no sería prudente continuar con el programa 2020”, dijo Mark Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Nueva York, la organización que posee y opera el espectáculo de 120 años de Nueva York,

Schienberg señaló que los fabricantes de automóviles y sus socios de exhibición necesitaban una inmensa planificación para reconstruir el espectáculo que estaba reprogramado para Agosto. Por ahora se espera que el próximo auto show de Nueva York tenga lugar desde el 2 al 11 de abril del 2021.  

La ciudad de Nueva York ha cancelado los espectáculos de Broadway, grandes reuniones, convenciones y eventos, por lo menos hasta el Día del Trabajo, el 1 de septiembre.

El auto show de Nueva York no es el único evento importante del media que se ha cancelado, ya que el de Detroit que se había programado para junio,  se había cancelado en marzo, el de Ginebra programado para Marzo y el de Paris para fines de septiembre han sido cancelados.

El auto show de Beijing 2020 se pospuso hasta septiembre, el famoso Concours d’Elegance en Pebble Beach, California, fue cancelado, y solo queda por verse si seguirá en curso el auto show de Los Ángeles programado para finales de Noviembre.

Los fabricantes de automóviles, que han sido duramente golpeados por la pandemia, ya han reducido o cancelado sus presentaciones o eventos, y se están volcando a presentar o subir sus nuevos modelos en línea, algo que pudiera ser un punto de partida para la desaparición de los autos show en la próxima década.  

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

None

2020-05-22T21:12:23+00:00 Autos|