A National Award-Winning Publication

SBA: El 24 vence plazo para solicitar ayuda del Fondo de Revitalización de Restaurantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) anunció el miércoles que los establecimientos de comida elegibles tienen hasta el lunes 24 de mayo a las 8 p. m., hora del este, para enviar las solicitudes para el Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF), que busca ayudar a estos negocios a mantener sus puertas abiertas.

“Para que el sector de la alimentación de nuestro país se recupere por completo, debemos asegurarnos de que muchas de las empresas más afectadas reciban la ayuda económica que necesitan”, dijo la administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán.

“Nos comprometimos a crear programas fáciles de navegar y a eliminar las barreras que han impedido a muchas de las empresas más pequeñas de nuestra nación acceder a esta ayuda económica crucial. La SBA seguirá siendo tan emprendedora como las pequeñas empresas a las que sirve, y continuará trabajando lo más rápido posible para ofrecer el alivio que necesitan con tanta urgencia”, agregó.

Las cifras hablan del compromiso de la SBA “para educar a los propietarios y operadores a través de su trabajo con la Asociación Nacional de Restaurantes, nuestros socios estatales y otras organizaciones que apoyan a la industria”, dijo Tom Bené, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Restaurantes. “Los fondos que ya se han otorgado ayudarán a acelerar la recuperación de miles de restaurantes y aportarán un capital muy necesario a las comunidades de todo el país”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Food Hero al rescate de los restaurantes

El Fondo de Revitalización de Restaurantes, que cuenta con $28,600 millones, fijó una reserva inicial de $5,000 millones establecida por el Congreso para los solicitantes con ingresos brutos inferiores a $500,000.

De acuerdo con la SBA, para garantizar una distribución equitativa de los fondos, la administradora Guzmán creó dos asignaciones adicionales a fin de que los restaurantes más pequeños y otros establecimientos de comida tengan un acceso equitativo: 1) $500 millones para solicitantes con ingresos brutos no superiores a $50,000 en 2019; y 2) $4,000 millones para solicitantes con ingresos brutos de entre $500,000 y $1,500,000 en 2019.

En las dos primeras semanas del programa RRF, y tras 600 actos de divulgación en la comunidad en varios idiomas, la SBA ha recibido de grupos prioritarios:

  • 12,898 solicitudes de empresas con ingresos no superiores a $50,000 antes de la pandemia que solicitan ayuda por $290 millones
  • 73,671 solicitudes de empresas con ingresos anuales inferiores a $500,000 antes de la pandemia que solicitan ayuda por $6,100 millones
  • 34,010 solicitudes de empresas con ingresos anuales entre $500,000 y $1,500,000 antes de la pandemia que solicitan ayuda por $8,400 millones

Diseñadas para garantizar que las empresas de comida más pequeñas obtengan el alivio necesario, las reservas continúan con el compromiso de una distribución equitativa de fondos a las comunidades más afectadas. Dado que la SBA todavía tiene fondos potenciales de reserva disponibles para los establecimientos elegibles que en 2019 tuvieron ingresos anuales inferiores a los $50,000, mantendrá abierto el portal de solicitudes hasta el lunes 24 de mayo a las 8 p. m., hora del este. Si bien todos los restaurantes que reúnen los requisitos pueden enviar solicitudes, más de $220 millones de los $500 millones reservados permanecen en el RRF.

La SBA recomienda a los establecimientos elegibles que tengan estos rangos de ingresos que presenten su solicitud a través de los proveedores de puntos de venta reconocidos por la SBA o directamente a través del portal de solicitudes en línea.

A la fecha, el programa RRF ha recibido más de 303,000 solicitudes que representan más de $69,000 millones en peticiones de fondos, y casi 38,000 solicitantes han sido aprobados por más de $6,000. Del total de solicitudes presentadas, el 57 % procedía de mujeres, veteranos y propietarios de empresas en desventaja social y económica.

Durante las primeras dos semanas del programa, la SBA recibió solicitudes de los siguientes propietarios de negocios:

  • Más de 122.000 mujeres
  • Más de 14,000 veteranos
  • Más de 71,000 personas social y económicamente desfavorecidas

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now